Llega a Formosa el ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Hoy miércoles, arribará a Formosa el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Juan Carlos Nadalich, con el objetivo de firmar con las autoridades locales un convenio de colaboración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local ...

Hoy miércoles, arribará a Formosa el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Juan Carlos Nadalich,  con el objetivo de firmar con las autoridades locales un convenio de colaboración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”.
El acuerdo se suscribirá durante una ceremonia que se cumplirá a las 11 en el salón de actos del sexto piso de la Casa de Gobierno.
El subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba, explicó que el convenio incluye la entrega por parte de Nación de recursos del orden de los .200.000 para equipamiento y la puesta en marcha de distintos proyectos productivos que presentarán los beneficiarios del plan.
Firmarán también el acuerdo los municipios de Herradura y San Martín Dos.
“Dentro de la unidad ejecutora del plan intervienen los ministerios de la Producción y Desarrollo Humano y el PAIPPA, cuyos responsables serán los encargados de evaluar los diferentes proyectos que se dividen en personales, familiares y de encadenamientos productivos”, señaló Villalba.
Indicó además que hay diferentes montos para el financiamiento de estas iniciativas, que serán aprobadas luego de la firma del acuerdo con Nación, acotando que hasta ahora están en etapa de elaboración cerca de un centenar de proyectos.
Aclaró Villalba que la subsecretaría a su cargo cuenta con los profesionales necesarios para asesorar y orientar en forma gratuita a los interesados en presentar los proyectos, advirtiendo en este sentido que “esto es muy importante porque nunca faltan quienes con la supuesta intención de colaborar, pretenden ganar algún dinero a costa de la gente que con esfuerzos y dedicación quiere desarrollar su propia iniciativa”.
Este Plan fue pensado con el objetivo lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo, mejorar la calidad de vida de las familias. Lo que se busca es promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios.
Es dable señalar que “Manos a la Obra” tiene en cuenta por ejemplo el apoyo
económico y financiero a emprendimientos productivos, a cadenas productivas, a servicios a la producción y a los Fondos Solidarios para el Desarrollo.
También acciona en torno al fortalecimiento institucional, tomando en cuenta el desarrollo de actividades productivas desde una perspectiva de desarrollo local en el marco de políticas sociales.
Brinda asimismo asistencia técnica y capacitación para pequeñas unidades de producción y sus beneficiarios en los proyectos de desarrollo local y economía social.

03-05-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social