"Por nuestra gente, todo" en Banco Payaguá.

La escuela primaria 203 "Ciudad de Luján" de Banco Payaguá -si las condiciones climáticas lo permiten- albergará el viernes venidero la jornada central del operativo solidario "Por nuestra gente, todo".

A efectos de coordinar todos los detalles de las múltiples actividades y prestaciones que ya han comenzado a desarrollarse en el marco de este programa solidario, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira presidió una reunión con dirigentes sociales de aquella comunidad del sur provincial. Los ministros de Gobierno, Jorge Abel González y de Turismo, Alberto Areco, además del coordinador del programa, Hugo García, acompañaron este encuentro de trabajo donde se terminaron de ajustar todos los detalles.
Como ya es habitual en cada uno de estos operativos, altas autoridades provinciales estarán junto a las autoridades locales y los vecinos, en principio dando el puntapié inicial a esta propuesta integral que contiene beneficios importantes.
Convergerán en la escuela los profesionales de la salud de las diferentes especialidades. Los odontólogos realizan extracciones y otras labores propias de su profesión a la par que disponen la elaboración de las prótesis dentales algo ligado a la estética pero fundamentalmente a la alimentación y nutrición.
Para los más pequeños, además de la atención por parte de los pediatras, se realizan vacunaciones y concurren a la peluquería y en los casos que haga falta al sector donde se los trata en los casos de pediculosis.
También es posible obtener allí las cédulas de identidad y los documentos nacionales de identidad expedidos por personal de la policía de la provincia y del Registro Civil.
Además, habrá stands donde se pueden realizar trámites relacionados con cuestiones provisionales, las que se vinculan con las afiliaciones al IASEP y también las que tienen que ver con el propósito de inscribirse o averiguar el estado de tramitación de las viviendas que se construyen a través del IPV.
La gente tendrá la oportunidad de conocer en detalle los planes institucionales, de las obras en marcha así como también de acciones concretas dirigidas a la familia que habita en las zonas rurales y en las urbanas.
Por supuesto que el aporte de lentes recetados, prótesis, sillas de ruedas a personas con dificultades motrices, elementos e indumentarias deportivas, materiales educativos, formarán parte de los beneficios.
24-06-2015 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social