Asisten a familia damnificada por incendio en Barrio Don Bosco

La dirección de Áreas Programáticas, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de la Comunidad, realizó una constatación el Domingo 20 del corriente mes, ya que desde el cuerpo de Bomberos se dio informe de una incendio en un precario inquilinato situada en el B° Don Bosco, en cercanías del Cementerio "Virgen del Carmen".

Tras recibir la demanda, personal perteneciente a la dirección se hizo presente en el lugar a fin de realizar reconocimiento del siniestro y tomar nota de las primeras necesidad de las personas damnificadas.
En el lugar se pudo observar que una familia, integrada por unas 7 personas había sufrido la pérdida de sus pertenecías por lo que inmediatamente se realizaron las diligencias correspondientes y se efectuó la articulación con la Dirección de Atención a la Comunidad, quienes se hicieron presentes para la entrega de sabanas, colchones, frazadas y prendas de vestir para el núcleo familiar, al tiempo que se realizó el acompañamiento para todos los integrantes.
En situaciones como estas, que les toca vivir a la población en general, el Ministerio de la Comunidad se hace presente a través de su personal brindando contención y acompañamiento; como así también coordinando las acciones necesarias para que el damnificado reciba la ayuda material que contribuya a la reorganización de su vida cotidiana.
Actualmente los Centros de la Comunidad distribuidos tanto en capital como en el interior se encuentran trabajando de forma normal, creando espacios que atiendan las inquietudes y habilidades potenciales, atendiendo lo cotidiano, las situaciones de vulnerabilidad de manera que exista una respuesta oportuna, inmediata y efectiva.
Las asistencias por parte de ambas dependencias del organismo comunitario se realizaron en forma inmediata merced a la magnitud del hechos y que el damnificado no posee muchos recursos para sobreponerse rápidamente. Por ello una vez tomados los recados correspondientes se brindó la asistencia correspondiente junto al acompañamiento que en estos casos se brinda.
Acciones y la toma inmediata de decisiones acertadas como estas condicen con las líneas fundacionales del Ministerio de la Comunidad y son lineamientos cotidianos que nos marcan desde donde se procuran las asistencias para las urgencias y emergencias que se puedan generar en la comunidad.
Ayudar y asistir las personas que atraviesan este tipo de situaciones es una prioridad en todo momentos porque lamentablemente en mucho de los casos pierden todas sus pertenecías y es el estado el que debe accionar para que llevar soluciones concretas.
23-06-2015 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad