Primer Taller Provincial de Directores y Docentes de Escuelas Secundarias de Arte en Transformación

La coordinación pcial. de la modalidad Educación Artística, desarrolló el primer taller con directivos y docentes, con el objetivo de fortalecer los modelos de gestión institucional para la mejor implementación de la transformación de la Educación Secundaria en Artes; analizar criterios de reorganización institucional y elaborar criterios de cobertura de los distintos lenguajes artísticos en la Escuela Secundaria, entre otros temas.

Del evento que se llevó a cabo en la E.P.E.P. N° 240, participaron el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la coordinadora pcial. De la modalidad de Educación Artística, Lic. Blanca Filipigh, el Director de Educación Secundaria, Lic. Daniel Bareiro, la directora de la E.P.E.P. N° 240 prof. Victoria Mendieta; del equipo técnico, el referente provincial del lenguaje de música, prof. Héctor Giménez, la prof. Gabriela Zulé, referente provincial del lenguaje disciplina de Danza, la responsable del lenguaje disciplina de Artes Visuales, prof. Georgina Paez, el actor prof. Alejandro Beck, del lenguaje disciplina Teatro, además del equipo técnico de Artística.
La coordinadora de Artística resaltó el espacio de reflexión del taller, mencionando que "es también para pensar juntos el equilibrio de estas orientaciones respecto a las disciplinas y los lenguajes artísticos, también trabajar la estructura curricular de la especializada en Arte, que es otra de las opciones que también tenemos. Hay 18 escuelas secundarias de las cuales cinco van a ser especializadas en arte, la de capital y de Pirané, vamos a tener una escuela especializada en El Colorado que está en pleno proceso de edificación, también en Clorinda y en Cmte. Fontana, donde vamos a tener una especializada en Teatro".
Por su parte, el Ministro Zorrilla, mencionó "es bueno encontrarnos y compartir las ideas, para ponerlas a consideración y hacer las modificaciones que sean necesarias; en este proceso de construcción de una escuela que dé respuestas a nuestras expectativas, a las de los estudiantes y sus familias" al tiempo que destacó a los directores presentes "hoy planteamos una nueva estructura para el ciclo básico, y quiero que comprendan que está abierta a todas las sugerencias de cambio y modificaciones que ustedes digan, esto es una construcción colectiva, como lo dice nuestro modelo formoseño, que es un modo de organizar nuestra comunidad en función de un mejor vivir, que se construye colectivamente y todos los días", afirmando que si los docentes y todo el sistema educativo piensa una formación integral de la persona, no puede dejar de lado el arte, porque nuestra concepción doctrinaria dice que somos seres conformados por cuerpo y espíritu, y en este sentido el arte es la expresión genuina del espíritu, por lo que debemos manejarnos perfectamente en esa área.
15-06-2015 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación