Gobierno y sectores del rubro cárnico buscan beneficiar a consumidores.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario de la provincia de Formosa, se reunió el pasado viernes con los responsables de la producción primaria (carne vacuna) y propietarios de frigoríficos locales ...

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario de la provincia de Formosa, se reunió el pasado viernes con los responsables de la producción primaria (carne vacuna) y propietarios de frigoríficos locales, abastecedores y proveedores, para juntos buscar mecanismos que beneficien a los consumidores.
La reunión sirvió para buscar alternativas que faciliten el acceso de los consumidores formoseños a los distintos cortes de carne y sus derivados, aliviando la canasta familiar. Del encuentro participaron el subsecretario del área gubernamental mencionada, el arquitecto Edgar Pérez; el presidente de la Sociedad Rural, el Dr. Carlos Montoya; Néstor Gromenida, asesor del Ministerio de la Producción en materia piscícola y responsables y representantes de frigoríficos.
La producción primaria es sumamente crucial en la cadena de alimentación y junto al organismo provincial que vela por el consumidor, analizaron la realidad local y se comprometieron a seguir con los contactos para beneficio de quienes pretenden acceder a este tipo de productos, que por su alto precio en los últimos meses, desató una encendida y prolongada polémica incliso con el propio presidente Néstor Kirchner a la cabeza, quién llegó incluso a prohibir la exportación, aunque se abriría en etapas en los próximos días.
Los asistentes a este encuentro, de acuerdo a lo informado por Pérez, analizaron la realidad nacional en este punto, el de la carne y los tironeos que produjeron sus altos precios y se esperanzaron en que los mismos comenzarían a bajar en esta semana o las que siguen.
Quedó el firme compromiso de todas las partes en tratar de decidir la mejor medida posible a favor de los consumidores, situación que los llevará a reunirse con asiduidad.
El gobierno provincial ya acordó con comerciantes la firma de un convenio sobre determinados cortes de carne, lo que ya significa un importante paliativo ante las circunstancias actuales. La suscripción del mismo se concretó con la firma de la propia ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, que incluyeron 6 cortes especiales de carne bovina. Alcanzan a cortes comunes, corte para asado, para carne molida.

02-05-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social