Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil

En conmemoración del día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil desde la dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de la Comunidad, continúan las tareas de concientización y prevención del trabajo y la explotación infantil.

Por tal motivo el organismo de gobierno refuerza sus tareas en las calles formoseñas a través del Programa de Protección Integral a Niños/as-Adolescentes en situación de calle (PPIN), para detectar este tipo de casos y poder dar una solución inmediata a la situación.

Por tal motivo en la Plaza San Martín se desarrolló una tarea de concientización sobre este tema, donde se expuso todos los trabajos que se vienen desarrollando desde el área, al tiempo que los niños de las residencias socioeducativas pintaban y dibujaban, disfrutando así de una tarde de entretenimientos y recreación con un fuerte mensaje hacia toda la comunidad formoseña para que entre todos tomen conciencia y erradicar de una vez por todas el trabajo infantil.

En ese marco el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, aseguró que "todos los formoseños debemos tomar conciencia y no debemos apoyar y denunciar cuando sabemos de una situación de trabajo infantil. Debemos tratar de educar e inculcar a nuestros hijos con la costumbre del trabajo, pero otra cosa es explotarlos, cada cosa tiene su tiempo y su lugar, el niño debe tener su tiempo, para el estudio, para el juego, y luego aprender de las responsabilidades del trabajo y las obligaciones."