Entregan Certificados del Taller de Buenas Relaciones Institucionales

El Ministerio de la Comunidad, a través de sus programas de Agricultura Urbana y Salud Comunitaria, realizó la entrega de certificados a los agentes de este organismo de gobierno que finalizaron el curso de Buenas Relaciones Humanas Institucionales, dictadas en 3 módulos a más de 100 efectivos que tienen funciones de atención y trato con personas a diario en el ministerio.

El objetivo del curso fue el de fortalecer los conocimientos teóricos practico sobre la correcta atención a las personas que a diario se presentan en cada dependencias y sobre la armonía que debe reinar en los equipos de trabajos en la institución.
Cabe señalar que una importante cantidad de agentes de las diferentes subsecretarias, direcciones, departamentos y coordinaciones que fueron oportunamente convocados al Estadio Centenario, participaron y compartieron estas 3 jornadas, donde tras los aportes brindados por los disertantes la oportunidad de debatir, realizar consulta, sumar inquietudes y sugerencias para ayudar a mejorar algunos aspectos fundamentales que posibilitaran un mejor desenvolvimiento de las personas en su puesto de trabajo.
En cada jornada se abordó diferentes temas las cuales centraron su eje en el dialogó sobre los distintos comportamientos de los seres humanos en la sociedad y la manera de diferenciar las relaciones entre la gente que comparte encuentros en diversos sitios, dando énfasis a los aspectos que destacan los tratos cordiales y aquellos que son reprochables.
En el segundo módulo, el cual se realiza este martes, se explicará y destacará el rol de los líderes en los equipos de trabajos, charla que estará a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Formosa. Además el equipo de trabajo del Programa Agricultura Urbana trabajará sobre aspectos relacionados al trabajo en campo y la importancia del mismo.
En ese sentido el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, al dirigirse a los presentes destacó la participación de los trabajadores asegurando que "todos mostraron sumo interés en conocer y brindar aportes a favor de un mayor fortalecimiento institucional, principalmente en lo que hace a un trato amable buena predisposición para resolver los problemas que se pueden presentar a diario".
"Es importante que todos sepamos que las personas tenemos diferentes comportamientos y aquellos que tienen la tarea de atender a los que se acercan al ministerio de la Comunidad deben estar preparados para dar una solución, una respuesta o lo que fuese necesario ante el requerimiento de aquel que llega al organismo con una consulta o inquietud. Una vez más vemos que el Estado está presente, acompañando con estas iniciativas que sirven para que los trabajadores puedan desenvolverse en sus áreas", aseguró Villalba.
Además durante las jornadas se aclararon aspectos relacionados con las distintas áreas que conforman el organigrama del Ministerio y la importancia del accionar de los equipos de trabajo en un clima de camaradería, respeto y buena predisposición para cumplir satisfactoriamente con los compromisos hacia la demanda comunitaria. En grupos de trabajos conformados por 8 mesas de 8 integrantes cada una, se trabajó sobre interrogantes, realizándose al final una puesta en común que se estima un resultado altamente positivo que sirvió de balance para poder evaluar los resultados del taller.