Planillas de puntajes de docentes interinos y suplentes.

La interventora de la Junta de Clasificación del nivel Inicial y EGB, Silvia Mereles (foto) hizo saber que se ha culminado con la planilla de puntajes de docentes interinos y suplentes del período extraordinario que alcanzan a unos ...

La interventora de la Junta de Clasificación del nivel Inicial y EGB, Silvia Mereles (foto) hizo saber que se ha culminado con la planilla de puntajes de docentes interinos y suplentes del período extraordinario que alcanzan a unos 500 maestros en toda la provincia y que en la semana que viene pueden notificarse en las delegaciones zonales.
Dijo que esta planilla de puntajes, que pertenecen la período extraordinario, son aquellos docentes “que se recibieron posterior a septiembre y le damos la posibilidad en marzo para que se puedan inscribir y tengan la misma posibilidad de aquellos que se recibieron antes”, mencionó.
“Ellos son aproximadamente 500 docentes de toda la provincia”, y apuntó que  actualmente “las planillas ya están en las delegaciones zonales para que puedan notificarse y tiene cinco días hábiles para cualquier tipo de reclamo”  y confirmó que actualmente se está sacando todas las planillas de los titulares de toda la provincia que son aproximadamente 8.000 docentes”, explicó.
En cuanto a las planillas de docentes interinos y suplentes “el martes 2 de mayo los docentes pueden notificarse ya de las mismas,  y partir de hoy por el 28 de de abril) tiene diez días hábiles cualquier tipo de reclamo.
En cuanto a la actualización la interventora de la Junta de Clasificación, Mereles dijo que “los docentes están realizando cursos de capacitación y de actualización tanto del ministerio de Cultura y Educación, como entidades privadas”.
“Actualmente la Junta de Clasificación tiene cursos que están reglamentados y hay ciertas normas que se tienen que cumplir para ser valorado por la Junta. Son todos aquellos que están autorizados por la Red Federal de Ecuación de la Nación y a través de la provincia se monitorea”, explicó.
Ante una pregunta dijo que “el docente tiene todo el derecho de reclamar, tanto sobre su puntaje, como solicitar información sobre otros docentes, si cree que no es lo correcto. Nosotros hacemos todo lo posible para aclarar al docente el porqué de ese puntaje, actualmente hacen muchísimos cursos, tanto de entidades oficiales, como las privadas también”.
Más adelante y a modo de información dijo que “quiero decirles a los docentes los cursos que la junta valora: son aquellos que están instrumentados o legalmente están autorizados por la Red que es la entidad oferente que es la que monitorea en la provincia”.

29-04-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social