XII Feria del Libro en el MUSEO HISTORICO Y REGIONAL "JUAN PABLO DUFFARD"

En la nueva edición de la Feria del Libro llevada a cabo en nuestra ciudad capital, entre los día 18 al 21 de septiembre, el Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard" fue sede de diversas actividades culturales.



En la nueva edición de la Feria del Libro llevada a cabo en nuestra ciudad capital, entre los día 18 al 21 de septiembre, el Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard" fue sede de diversas actividades culturales, entre ellas podemos señalar: la realización de talleres: "La poesía construye subjetividad" por Cristina Domenech; "El rol del escritor y sus compromisos éticos y estéticos" "La Palabra escrita y su relación con la oralidad" por Federico Princich; de charlas- debate: Bicentenario: 200 años de Cultura por Juan Carlos Duca.
También se presentaron libros a cargo de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe "Para conocer más", Modulo III y "Derechos Sexuales y reproductivos de la mujer Wichi" de Mirna Paulo y Osvaldo Segovia.
Otra actividad tuvo que ver con la representación de una Obra de Títeres alusiva a la Historia de nuestros primeros pobladores a cargo de las docentes Claudia Jara, Mabel Barreto e Isabel Sara Sbardella, en el Salón Auditorio para niños de educación inicial.
En las galerías del Museo, la Asociación de Artesanos pusieron en exposición sus trabajos como ser tejidos en diferentes materiales, cerámica, cuero, canastos, adornos, etc. que fueron del disfrute de quienes se acercaron a la misma.
Durante estos cuatro días el Museo se convirtió en un espacio de conocimiento, de intercambio, de encuentro con la lectura y la expresión artística entre los distintos actores, cumpliendo así con sus fines fundamentales que son el de Educar y Difundir todo lo concerniente al patrimonio cultural de nuestra Provincia.