los archivos y la historia

En la Ciudad de Resistencia, Chaco, el día viernes 29 de agosto, se llevó a cabo el Encuentro "Los Archivos y la Historia"

LOS ARCHIVOS Y LA HISTORIA

En la Ciudad de Resistencia, Chaco, el día viernes 29 de agosto, se llevó a cabo el Encuentro "Los Archivos y la Historia". Importancia de los archivos locales para el desarrollo de la Historia Regional; correspondiente a la Especialización en Historia Regional de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
Este encuentro conto en el panel con la presencia de los directores y responsables de Archivos de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, quienes tuvieron a su cargo la tarea de reseñar la historia y misión que es de los Archivos, que es "La institución cultural donde se reúnen, conservan, ordenan y difunden los conjuntos orgánicos de documentos para la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura".

El Archivo Histórico de Formosa, fue representado por la Directora de Patrimonio Lic. Graciela Susana Buiatti y la Prof. María Beatríz Romero.