muestra 100 aniversario del Hospital Central

En el marco de los 100 años del HOSPITAL CENTRAL se llevo a cabo una muestra durante los días 18 y 19 de septiembre, en el Pasillo Histórico del Hospital Central y en el Hall del Teatro de la Ciudad, oportunidad en la que fuera visitada por el Sr. Gobernador Dr. Gildo Insfrán y su gabinete.


Desde la Dirección de Patrimonio Socio Cultural, un equipo de trabajo encabezado por su Directora la Lic. Buiatti junto con la Dra. Heredia integrante de la Comisión de Festejos se fue trabajando en el rescate de objetos pertenecientes al patrimonio tangible e intangible del Hospital, con el objetivo de organizar el museo y una muestra para el mencionado evento.
Los 100 años del Hospital Central de la Ciudad de Formosa fueron exhibidos en una muestra que conto con objetos antiguos, como ser: Microscopio para cirugía oftalmológica; Mesa de cirugía marca Finocchietto; Monitores cardíacos; Baúl para guardar psicofármacos; libro de registro entrada y salida de medicamentos de farmacia; elementos utilizados para la fabricación de medicamentos: balanza, morteros, matraces, tubos y frascos, etc. y banners con la historia y evolución del Hospital.
Desde lo patrimonial para nuestra provincia resulta importante e invalorable, investigar, estudiar y rescatar la historia de una Institución pública que ha ido evolucionando a través del tiempo cumpliendo un servicio de salud a la comunidad, que lo vio crecer desde aquellas primeras gestiones realizadas desde 1895 en adelante hasta la concreción de su creación un 20 de septiembre de 1914; de aquellas personas que gestionaron en el campo de la salud para alcanzar una mejor calidad de vida en la "villa Formosa".