Iniciaron trabajos de red cloacal previo a pavimentación de calles.

Ayer en horas de la mañana, empezaron las obras de consolidación de la totalidad de la red cloacal del Barrio Don Bosco, encaradas por el Gobierno de la Provincia a través del Servicio Provincial de Agua Potable ...

Ayer en horas de la mañana, empezaron las obras de consolidación de la totalidad de la red cloacal del Barrio Don Bosco, encaradas por el Gobierno de la Provincia a través del Servicio Provincial de Agua Potable, como un paso previo a la colocación del pavimento que iniciará la comuna en menos de treinta días. Estuvieron presentes en el lugar el intendente Fernando De Vido, el Director del SPAP Julio Vargas Yegros, la Secretaria de Obras Públicas de la comuna Lilian Chávez, el Secretario de Servicios Públicos Víctor Suhr y concejales. 
En su recorrida por las obras, el jefe comunal expresó que “en este sector del barrio Don Bosco tenemos cuadras que fueron pavimentadas hace 40 años, aproximadamente; hoy vemos todavía en estas calles aguas servidas y el producto de los desagües sobre el pavimento. Hace 40 años este sector no tienen desagües cloacales, y gracias a una decisión del Gobernador, en este barrio, por una financiación del Gobierno de la Provincia, vamos a completar el 100% de los desagües cloacales, como trabajo previo para ir completando la malla del pavimento urbano”, confirmó De Vido.
“Esta es una obra muy importante – siguió diciendo –, pues todos sabemos que por muchos años se dejó de lado una inversión como es la de saneamiento, tan significativa para la salud y para la calidad de vida; y hoy aquí venimos a dar una respuesta importante a este sector de la ciudad como es el barrio Don Bosco”.
En la oportunidad, el Intendente adelantó que “en breve iniciarán los trabajos de pavimentación sobre las calles Irigoyen y Brandsen, desde Yunká hasta Pantaleón Gómez; próximamente se firmará el contrato correspondiente y antes de treinta días comenzarán las obras”, aseguró. “Cabe destacar que éstas se iniciarán en forma conjunta con los barrios Independencia, San Pedro y San Miguel. Es importante también recordar que en esta primera etapa estamos hablando de una inversión de 3.100.000 pesos, y se van a proceder en 28 cuadras, que son las autorizadas para este tramo; a esto tenemos que sumar inversiones importantes para desagües cloacales y obras complementarias de desagües pluviales”, dijo.
Por su lado, Vargas Yegros indicó que los trabajos de extensión de la red cloacal “van a realizarse en un plazo estimado de 8 meses, aproximadamente, y se  colocarán alrededor de 6 kilómetros de cañería colectora, con la que se concretarán 490 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 2.100 habitantes de este sector de la ciudad”, afirmó el funcionario. “El presupuesto a invertir es cercano a los 1.300.000 pesos, y las tareas darán marco final para que la Municipalidad pueda iniciar su plan de pavimentación en esta zona de la ciudad, coordinada con los demás servicios públicos, para hacer un trabajo integral conforme a las necesidades de este sector”. Por último, adelantó que el barrio San Pedro será el próximo a intervenirse con similares tareas, también como complemento a los trabajos de pavimentación.
Una vecina del lugar, dijo “hace 35 años que vivimos sobre este tramo de la calle Brandsen, y esperábamos que se realicen estos trabajos cloacales para terminar con las zanjas al descubierto, que son insalubres y casi siempre despiden olores nauseabundos; además en días de lluvia los desagües no funcionan y las aguas quedan estancadas. Esperamos que con estas obras que vemos con satisfacción se solucionen los problemas, y que con la pavimentación no permanezcamos más aislados, siendo que hoy este sector ya es una zona céntrica de la ciudad”.

27-04-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social