Prosiguen obras de extensión de red cloacal en barrios.

Prosiguiendo con el plan de tareas encarado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, los efectivos del área agregaron más zonas a la extensa lista de las que están beneficiándose ...

Prosiguiendo con el plan de tareas encarado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, los efectivos del área agregaron más zonas a la extensa lista de las que están beneficiándose hasta el momento.
Desde el área, se informó que en el barrio 2 de Abril, más precisamente en la calle Fuerza Aérea y Masferrer, se realizaron tareas para descender la cámara de enlace que conduce las aguas pluviales al conducto principal para facilitar su escurrimiento. El notable desnivel que existía, provocaba el retardo para que los líquidos lleguen al caño principal produciéndose la acumulación de aguas con las consabidas dificultades de circulación por el lugar, teniendo en cuenta que se trata de arterias de fluido tránsito. Cabe aclarar que similares tarea se extenderán hasta la Av. Italia, por presentar similares inconvenientes, es por ello que la comuna priorizó esta labor dentro de sus programas de trabajo, con miras a hacerlo extensivo a otras arterias que presenten las mismas anomalías.
Por otro lado, en la intersección de Juan J. Silva y Fortín Yunká, se está desarrollando una obra de gran magnitud, la que beneficiará a los vecinos de la zona, y se trata de la limpieza de la cámara de enlace y la construcción para conectarlas al conducto principal, lo que va a paliar problemas de acumulación de aguas ocasionados por la obstrucción de los desagües de la zona. Con el propósito de preservar y optimizar estos trabajos encarados por la comuna, una tarea fundamental a tener en cuenta por parte de todos, es la de no arrojar basura en la vía publica, pues siempre terminan atascando los desagües y  tornando difícil su mantenimiento.
Por último, se informó que en otros sectores de la ciudad se realizan constantemente estas tareas para dar solución a un problema que produce el estancamiento de aguas de lluvia y su normal escurrimiento sobre arterias de la ciudad.


Extensión de la red cloacal en barrios
Prosiguen obras con las
cooperativas de trabajo


Las obras de consolidación de red cloacal en los barrios San Miguel, Don Bosco, Independencia y el segundo y último tramo de Villa la Pilar, las que son llevadas a cabo desde la Municipalidad y ejecutadas por cooperativas de trabajos conformadas para tal fin, prosiguen a buen ritmo para mejorar este servicio.
Al respecto, José Mazó, coordinador de la Unidad Ejecutiva, indicó que en Villa la Pilar la primera etapa está terminada y está iniciándose la segunda, que va a cubrir el 100% de la red del barrio. Cabe aclarar que al inicio de las tareas se completaron los trabajos inconclusos, y ahora se hará lo propio en los sectores que no cuentan con este servicio hasta cubrir la totalidad del barrio. Asimismo, en el San Miguel, se intervendrá por completo, priorizando en este momento las arterias que van a asfaltarse, al igual que en el Don Bosco e Independencia”, aclaró.
“Lo que se pretende con estos trabajos – siguió diciendo – es optimizar los servicios que se están prestando, sobre todo el de desagües cloacales dentro de la ciudad, dando lugar en primera instancia al casco céntrico para luego hacer extensivo a barrios aledaños. Es importante aclarar también que estas tareas se realizan en conjunto con Aguas de Formosa, que es la empresa prestataria del servicio de cloacas, y se encarga del control de los trabajos, quedando a cargo de la Municipalidad la ejecución de los mismos”, comentó el funcionario.
“Otro sector crítico – agregó – es la zona de 25 de Mayo y Libertad, por no contar esta última arteria con su correspondiente desagüe cloacal, sobre la cual se realizarán trabajos similares a los concluidos en España y a los que se están haciendo en Juan J. Silva hasta Pantaleón Gómez. Es necesario aclarar que estas obras no son de desagües pluviales, pues en el caso específico de las calles que van a pavimentarse, el desagüe pluvial se ejecutará en conjunto con el pavimento. Es por ello que cuando se realizan las obras, quedan abiertas las zanjas por el hecho de que son de escurrimiento pluvial, no para que siga circulando el agua cloacal, evitando que sigan a cielo abierto las aguas servidas.
Por último, el funcionario comunal sostuvo que “la red cloacal constituye uno de los elementos de infraestructura necesarios en la ciudad para mejorar la calidad de vida, y esta gestión Municipal asumió el compromiso de consolidar lo existente y avanzar para ampliar hacia otros barrios que no cuentan con ella”, dijo finalmente.

26-04-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social