Instalan cinco nuevos cajeros automáticos.

El gerente comercial del Banco Formosa SA, Gustavo Caffaratti, confirmó que en pocos días más y con el propósito de ir dando respuesta a la importante demanda de nuevos bancarizados, estarán instalando cinco cajeros automáticos...

El gerente comercial del Banco Formosa SA, Gustavo Caffaratti, confirmó que en pocos días más y con el propósito de ir dando respuesta a la importante demanda de nuevos bancarizados, estarán instalando cinco cajeros automáticos, los que estarán distribuidos entre en esta ciudad y dos ciudades del interior como Clorinda y Pirané.
Explicó que esta tarea se enmarca dentro de un plan ya establecido en este sentido, al tiempo que aludió a que “en esta fase son cinco nuevos cajeros, los cuales ya se hallan en proceso de su pronta instalación”, añadiendo que “uno de ellos estará destinado a Clorinda, otro a Pirané, un tercero en el barrio Simón Bolivar y dos en el CORP I de Mitre y España”.
“Las obras civiles e instalaciones comienzan en estos días, y creemos que a más tardar para la segunda semana de junio estarán funcionando”, anticipó, como también que se encuentran en tratativas para adquirir otros tres nuevos cajeros.
Indicó Caffaratti que “teníamos previsto la incorporación de estos cajeros, lo que si tuvimos que hacer fue redistribuir los lugares donde instalarlos en función de la bancarización de los jefes de hogar”.
Justamente será significativo el incremento de gente que a partir de los próximos días estará bancarizada, sobre todo los beneficiarios de planes sociales, que en el caso de los jefes de hogar son unos 20 mil en esta capital.
El número de cajeros automáticos existentes, que en total en la ciudad son 20 del Banco de Formosa SA, el Banco Nación posee 3, y entre el Hipotecario, Galicia y Francés suman 5 más, o sea un global de 28. Ahora y en función de todo esto que se viene, es decir incremento de gente bancarizada, es que ya se están instalando otros 5 cajeros más.
Uno de ellos estará destinado a Clorinda donde habrán 6000 nuevos bancarizados, otro irá a Pirané donde serán bancarizadas 3500 personas y los tres restantes, como se señaló antes para la ciudad capital.
Finalmente, Caffaratti ponderó que “la nueva sucursal bancaria habilitada en Ibarreta ha tenido muy buena acogida de la comunidad, puesto que era algo que lo estaban necesitando, dado que existe un importante número de gente que debían trasladarse hasta Fontana para percibir sus salarios y ahora lo pueden hacer en su propia localidad. Es una sucursal más donde se pueden pagar impuestos, solicitar caja de ahorro, créditos, cobrar cheques, además del cajero automático”.
10-05-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social