Avanzan obras de defensa en el río Bermejo.

El intendente de El Colorado Mario Brignole tras vincular a cuestiones políticas las expresiones de legisladores radicales con “ribetes alarmistas” en torno a las obras de defensas que se ejecutan sobre el referido ...

El intendente de El Colorado Mario Brignole tras vincular a cuestiones políticas las expresiones de legisladores radicales con “ribetes alarmistas” en torno a las obras de defensas que se ejecutan sobre el referido curso de agua, donde inclusive hablan de un plan de movilización con la consigna “para salvar nuestra ciudad”, afirmó que “el puente Libertad no va a ser llevado por el río Bermejo”.
El jefe comunal instó a quienes han tenido manifestaciones de tinte “apocalípticos” en torno a las obras que se ejecutan a la vera del río Bermejo en la localidad coloradense, que “lo que tienen que hacer es “trabajar” para agregar que “mientras ellos se ocupan de criticar y perdiendo horas para alarmar a los que vivimos aquí, deben buscar la forma de dar respuestas a la gente”.
El lord mayor de la localidad sureña dijo que “con absoluta certeza y responsabilidad como intendente municipal de El Colorado, puedo decir y darle la tranquilidad, tan solo a los ciudadanos de este lugar y a los formoseños que aquí se ha hecho las cosas bien, se adoptaron las previsiones como corresponden”, explicando que “por ejemplo se ha hecho una defensa longitudinal de 145 metros en el estribo del puente del lado formoseño que garantiza que el puente Libertad no lo va a llevar el río Bermejo”.
También hizo alusión que “no vamos a negar que tenemos una crecida extraordinaria del río Bermejo, pero no vamos a quedar aislado”, aseveró.
Entendió que “esta situación no es para tener un criterio alarmista como el expresado por el senador radical (por Luis Naidenoff) y los dos legisladores ucerreistas que han estado por aquí con criterios y actitudes piqueteras”, enfatizó.
“Es lamentable esta actitud, sobre todo de representantes del pueblo que no han realizado ningún tipo de aporte a la comunidad”, para señalar que tanto él como los cuatro concejales del Partido Justicialista, “estamos visitando a los vecinos permanentemente y vemos como está avanzando la obra”, apuntó.
En cuanto los trabajos mencionó que “este es una obra de gran envergadura y no se va a hacer de un día para otro y vemos que en seis meses las defensas van a estar terminadas y el río no se va a llevar a el Colorado y ni el puente Libertad”, volvió a reiterar.
“Quisieron subrepticiamente invitar a los vecinos con excusas, inclusive un comerciante ha salido desilusionado desde allí, porque se dio cuenta que era una reunión de la Unión Cívica Radical, escuchándose que se  creaba una Comisión Multisectorial Defensa de Costas. Acá nos conocemos todos y sabemos quien trabaja con responsabilidad y esto ha quedado plasmado en las ultimas elecciones”, reflexionó.
“Lo que nos resta es continuar trabajando y de lo que nos jactamos lo peronistas en El Colorado es de trabajar, trabajar y trabajar y darle respuesta a la gente”, insistió.


“Aprovechar de otra
manera la senaduría”


Con relación al senador por Formosa, Luis Naidenoff, aludió al lazo familiar que lo une al gobernador del Chaco, diciendo que  “yo he invitado a los funcionarios del gobierno de Roy Niskisch (mandatario chaqueño) para que vengan a aprender en Formosa como se gestiona para conseguir los fondos, para que puedan hacer algo del lado chaqueño y en esto, no hemos tenido respuesta, y el mismo intendente de General San Martín personalmente se ha ocupado y le ha interiorizado al ministro del Interior sobre estos trabajos”, comentó.
Insistió en marcar que “aquí hay que ocuparse por conseguir obras y no solamente para criticar cuando se consiguen las mismas”, apuntó para señalar que “estamos inclusive dando pasos importantes para obtener obras adicionales para ir aguas más arriba y seguir con más obras”, anticipó optimista Brignole.
Recordó  que hace dos años atrás “estos ciudadanos de la Unión Cívica Radical ya estaban con criterios alarmistas. Ante esa actitud que ahora se reitera, ya en aquel entonces el gobierno trabajó con responsabilidad y seriedad y las maquinas de Vialidad Provincial e Hidráulica ejecutaron siete espigones de emergencia que han dado excelentes resultados. Mientras ellos se ocupan de criticar y perdiendo horas para alarmar a la gente, nosotros estamos trabajando”.
“Nosotros les decimos a la Unión Cívica Radical que venga con técnicos a desmentir al intendente del El Colorado. Hoy con la defensa longitudinal que se ha hecho el puente libertad no corre ningún peligro”, volvió a insistir.
En cuanto a la actitud de los radicales dijo que “es la gana de querer ser protagonista, lamentablemente de esa forma, me hubiese gustado que aprovechando una senaduría nacional se ocupen de conseguir cosas para la comunidad”.
“Esta obra lo ha conseguido el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán a través de las gestiones que se han hecho en el escenario nacional. Este muchacho (por el legislador Naidenoff), recién se está iniciando y gracias que hay una ley que si o si tiene que entrar un representante por la oposición, porque si nos guiamos por los resultados electorales como en el caso de los diputados nacionales, como no hay una norma no tienen legisladores a nivel nacional”, dijo por último.

26-04-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social