El gobernador encabezó el operativo solidario en barrio San Juan Bautista.

Con renovadas muestras de afecto y gratitud por parte de los vecinos del barrio San Juan Bautista, el gobernador Gildo Insfrán encabezó éste sábado el segundo operativo solidario del año "Por Nuestra Gente Todo", que tuvo como epicentro la escuela Nº 407 "Carlos Florentino Córdoba".

Acompañaron el titular del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Floro Bogado, miembros del gabinete provincial, responsables de distintos organismos oficiales, diputados, concejales y dirigentes barriales.
Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial se entonaron los Himnos Nacional y Marcha a Formosa y a continuación se procedió a la entrega de los distintos beneficios del programa a vecinos, como anteojos, prótesis dentales, carnet de pensiones sociales, cédulas de la Policía, entre otras ayudas.
También se concretó la entrega de elementos didácticos y bibliográficos a la escuela anfitriona y a otros establecimientos educacionales de la zona.
La directora de la escuela, Fulgencia Stevens dio la bienvenida a las autoridades y destacó el trabajo de los docentes del establecimiento, agradeciendo el permanente apoyo que se recibe por parte del Ministerio de Educación.
También vecinos se sumaron a la lista de oradores para destacar el accionar del gobierno provincial, agradeciendo las obras concretadas en el barrio durante los últimos años.
Así lo hicieron María Cataldo y Pablo Paniagua, quien leyó un documento de dirigentes y vecinos de esa comunidad, en apoyo al gobernador "frente a los ataques" que ha recibido en los últimos días.
"Comprometidos con el proyecto provincial que usted encarna, les decimos que estamos dispuestos a defenderlo de los ataques y agravios de quienes apuestan al fracaso de la provincia", señalaron en el documento.
Mientras se desarrollaba el acto central del operativo, en las distintas aulas de la escuela se ofrecían a los vecinos atenciones médicas, oftalmológicas y odontológicas, además de otras prestaciones que incluye el programa.

Los medios y los ataques

También habló en el acto el subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, Eber Solís, quien destacó el valor y el sentido del operativo solidario. "Se trata, dijo, del encuentro entre el gobierno y el pueblo, en el que se ponen de manifiesto los verdaderos valores de la comunidad organizada, solidaria y con una unidad de concepción".
Señaló que forma parte de esos "miles de jóvenes que trabajan por lo que creen por lo que sienten y por lo que se ha logrado en la provincia con el conjunto de las generaciones".
"Cuando atacan a la provincia, atacan al proyecto y quien conduce este proyecto, el Dr. Gildo Insfrán; a ellos, que no tienen la responsabilidad de gobernar, tenemos que preguntarles que les van a decir a los formoseños frente a la construcción de las rutas, de obras de energía, cuando decían que los flujos económicos no eran justificativos para la concreción de estas obras.
"Cuando les hagan estas preguntas se darán cuenta porqué atacan a este proyecto", enfatizó.
Puntualizó Solís que la política "es la única herramienta transformadora para lograr que lo que aún falta lo logremos entre todos. Pero hay quienes quieren sacarle a la política el sentido, porque no quieren que guíen a la política los valores, los sentimientos, las ideas y justamente lo que le sobra a este gobierno son las ideas, son los valores y los sentimientos puestos en el pueblo".
"Soñar, por qué no podemos soñar", se interrogó a continuación. "Ellos no quieren que soñemos, y por qué no vamos a soñar si cuando nuestro gobernador asumió la provincia tenía el 98 % de la coparticipación embargada y él la solucionó. Porque no vamos a soñar, si cuando llegó teníamos solo 700 km de rutas y hoy han superado los 2.300 km de rutas pavimentadas en toda la provincia; por qué no vamos a soñar con la creación de un polo científico y tecnológico con acceso a la ciencia y tecnología para todos los formoseños, por qué no vamos a soñar si fue Gildo Insfrán el que creó el PAIPPA, un instituto revolucionario para el sector productivo, puso sus hombros en los momentos más difíciles para que todos nos apoyáramos y miráramos mas lejos".
Manifestó también que los medios deben contribuir a "que las políticas sociales puedan seguir llegando a la gente, ayudarnos como sociedad a ver lo que a veces no vemos, a escuchar lo que a veces no escuchamos, pero de ninguna manera deben mostrarnos una foto circunstanciada, maliciosa y malintencionada de una realidad que no existe".
Frente a esto, dijo que "vamos a usar nuestra mayor fuerza, la fuerza más poderosa que tenemos los que apoyamos este proyecto, la fuerza de nuestro corazón y de nuestra conciencia para seguir trabajando. Y vamos a decirle a aquellos que quieren que impere la tristeza en el pueblo, la desesperanza y el miedo, que acá existe un gobernador que no va a dejar de luchar para que la justicia social, la independencia económica y la soberanía política lleguen a todos los formoseños".
12-04-2015 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social