El legislador nacional Carlos Donkin y el diputado nacional Luis Basterra celebraron que la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto de ley de Poder Ejecutivo por el cual se estatiza el sistema ferroviario nacional.
Donkin puntualizó que "se ha dado un paso fundamental en la recuperación del ferrocarril y nosotros los formoseños, sabemos lo que eso significa".
Por su parte, el diputado nacional Luis Basterra, dijo que "fue una sesión conmovedora porque se retoma al ferrocarril como un instrumento de desarrollo de la Nación".
Recordó Donkin en ese sentido "que una vez un presidente dijo que ramal que para, ramal que se levanta y desgraciadamente eso trajo la muerte del tren en la Argentina y provocó la desaparición de miles de pueblos, dejando en la calle a legiones de trabajadores", enfatizó.
Cabe señalar, que en sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se estatiza el sistema ferroviario nacional, en una votación que contó con el respaldo de 223 legisladores (sobre 257 totales), pertenecientes al kirchnerismo, a sus aliados y la mayoría del arco opositor.
"Comenzamos a reparar una deuda histórica, por la República Argentina vuelve a tener el dominio sobre los rieles, cosa que se había perdido en su momento con la privatización del sistema en la década de los 90, manifestó Donkin.
"Con esta decisión histórica estamos recuperando la alegría, estamos recuperando miles de puestos de trabajo", insistió.
Dijo también que "a partir de hoy tenemos cifradas esperanzas de que se vuelva reactivar el ramal C25 del Ferrocarril General Belgrano, que para Formosa es fundamental para el transporte de carga a través del puerto local, que hoy está integrado a la región".
Puntualizó que para esta soñada reactivación "se está trabajando en la obtención del financiamiento de la obra que sea sustentable en el tiempo y que responda a los intereses de la provincia, como ya lo explicó el ministro Jorge Jofré, por lo que creo que en poco tiempo más vamos a conocer novedades muy importantes".
Donkin manifestó su satisfacción por el apoyo de la oposición al proyecto del Ejecutivo Nacional, manifestando que "cuando una iniciativa beneficia a toda la sociedad, como éste que se trata de la recuperación del tren, se superan las barreras ideológicas y partidarias, por lo que entiendo que tanto el oficialismo como la oposición, ha estada a la altura de las circunstancias".
Por su parte, el diputado nacional Luis Basterra, dijo que "fue una sesión conmovedora porque se retoma al ferrocarril como un instrumento de desarrollo de la Nación".
"Fue una sesión histórica, que me hizo acordar a aquellos debates en los que recuperamos YPF, Aerolíneas Argentinas, o como aquella sesión en la que se puso fin a la vigencia de las AFJP (jubilaciones privadas); fueron todas iniciativas que han posibilitado la transformación de la Argentina", señaló Basterra, quien también valoró el apoyo y acompañamiento de la oposición.
Por su parte, el diputado nacional Luis Basterra, dijo que "fue una sesión conmovedora porque se retoma al ferrocarril como un instrumento de desarrollo de la Nación".
Recordó Donkin en ese sentido "que una vez un presidente dijo que ramal que para, ramal que se levanta y desgraciadamente eso trajo la muerte del tren en la Argentina y provocó la desaparición de miles de pueblos, dejando en la calle a legiones de trabajadores", enfatizó.
Cabe señalar, que en sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se estatiza el sistema ferroviario nacional, en una votación que contó con el respaldo de 223 legisladores (sobre 257 totales), pertenecientes al kirchnerismo, a sus aliados y la mayoría del arco opositor.
"Comenzamos a reparar una deuda histórica, por la República Argentina vuelve a tener el dominio sobre los rieles, cosa que se había perdido en su momento con la privatización del sistema en la década de los 90, manifestó Donkin.
"Con esta decisión histórica estamos recuperando la alegría, estamos recuperando miles de puestos de trabajo", insistió.
Dijo también que "a partir de hoy tenemos cifradas esperanzas de que se vuelva reactivar el ramal C25 del Ferrocarril General Belgrano, que para Formosa es fundamental para el transporte de carga a través del puerto local, que hoy está integrado a la región".
Puntualizó que para esta soñada reactivación "se está trabajando en la obtención del financiamiento de la obra que sea sustentable en el tiempo y que responda a los intereses de la provincia, como ya lo explicó el ministro Jorge Jofré, por lo que creo que en poco tiempo más vamos a conocer novedades muy importantes".
Donkin manifestó su satisfacción por el apoyo de la oposición al proyecto del Ejecutivo Nacional, manifestando que "cuando una iniciativa beneficia a toda la sociedad, como éste que se trata de la recuperación del tren, se superan las barreras ideológicas y partidarias, por lo que entiendo que tanto el oficialismo como la oposición, ha estada a la altura de las circunstancias".
Por su parte, el diputado nacional Luis Basterra, dijo que "fue una sesión conmovedora porque se retoma al ferrocarril como un instrumento de desarrollo de la Nación".
"Fue una sesión histórica, que me hizo acordar a aquellos debates en los que recuperamos YPF, Aerolíneas Argentinas, o como aquella sesión en la que se puso fin a la vigencia de las AFJP (jubilaciones privadas); fueron todas iniciativas que han posibilitado la transformación de la Argentina", señaló Basterra, quien también valoró el apoyo y acompañamiento de la oposición.