"Las obras materiales garantizan una vida digna a los formoseños", afirmó Jofré.

El ministro de Planificación, Jorge Jofré, restó mérito a la violencia verbal desatada desde la oposición. Manifestó que "Estamos preparados para seguir ejecutando lo que falta".

Al hacer mención a los resultados alcanzados en los últimos años en esta ciudad y el interior en materia de infraestructura económica y social, el ministro Jofré, dijo que si bien son obras materiales forman parte de la visión de un gobernante, del trabajo de profesionales, técnicos y obreros formoseños y sobre todo destinadas a garantizar una vida digna a miles de familias formoseñas.
Reconoce el funcionario que recién ahora y a partir de estas acciones revolucionarias, se ha consolidado en gran parte la infraestructura básica para el desarrollo y considera que " llegó la hora de pegar el gran salto al que deben sumarse con una actitud solidaria y responsable los sectores privados para la generación de empleo decente, creando riqueza que mejore la calidad de vida del conjunto de los formoseños".
Señala el ministro que también es el tiempo de fortalecer a los micro emprendedores para lo cual se cuenta con el apoyo solidario del estado en el convencimiento de que se debe fortalecer la economía provincial a través de la agregación de valor de las materias en el mismo lugar donde producen, tal como lo plantea el gobernador al diseñar el modelo formoseño.
"Creo que a esta altura de los tiempos es imposible negar la profunda transformación que ha experimentado nuestra provincia a partir de las políticas públicas impulsadas por el doctor Gildo Insfrán", expresó para juzgar que ellas son "injustamente bastardeadas por aquellos que tratan de posicionarse electoralmente y no encuentran argumentos técnicos ni políticos para revertir la inmensa aceptación de la población a un gobierno que se ha caracterizado por hacer realidad los sueños de generaciones de formoseños que se ilusionaban con una provincia integrada al resto del país, en la cual desarrollar armónicamente su vida personal y colectiva".
Opina Jofré que "esta realidad contrasta con una oposición dividida, sin identidad, que no encuentra su rumbo y que como única propuesta electoral recurre a la crítica fácil, la difamación, la calumnia, la injuria hacia nuestro conductor y todos los que militamos en el movimiento nacional justicialista".
"Tienen lengua filosa, manejan bien la red, poseen ansiedad por condenarnos, y ni siquiera tienen la prudencia de esperar el veredicto de aquellos casos que corresponden juzgar a la justicia, Es evidente que carecen de escrúpulos y de proyectos alternativos en competencia", afirmó.
El ministro manifestó que a pesar de la violencia verbal "no nos van a doblegar porque nuestro único compromiso es con el pueblo formoseño y porque somos consientes de los desafíos que nos quedan por delante para lograr una Formosa que nos contenga a todos, pero estamos preparados para seguir ejecutando lo que falta a través de un estado presente, dinámico y previsor que se ha adelantado a los tiempos que vienen".
14-04-2015 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social