Todo el interior tuvo participación activa en el cumpleaños de Formosa.

Todo el interior formoseño tuvo marcada participación en los actos centrales celebratorios al 136 aniversario de Formosa, incluso hasta los más alejados y pequeños parajes del extremo oeste dijeron presente.

Muchos de éstos, sobre todos los provenientes de los departamentos del extremo oeste, como Ramón Lista, Matacos y Bermejo, llegaron ya el día anterior y disfrutaron a pleno desde el primer minuto de su estada, dado que se los hizo partícipe de los festejos.
El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, quien ayer junto a los subsecretarios de Cultura, Alfredo Jara y el de Educación, Dardo Díaz, compartió el almuerzo con los escolares, docentes y padres del interior que se reedita todos los años aquí en el Regimiento 29.
Expuso que de antemano "se prepara toda una logística para los chicos provenientes del interior, primero para que viajen seguros y cómodos, y luego que pasen de la mejor manera su estada en la ciudad, que disfruten a pleno de la celebración".
Dijo que "hay chicos que nunca vinieron a la ciudad capital y todo les resultado novedoso, además de todo lo que se genera en este almuerzo festivo donde se comparten vivencias y se hacen nuevos amigos".
Comento que "las delegaciones provenientes de los lugares más alejados de la ciudad capital fueron alojadas en el albergue Evita del Paraíso de los Niños, donde disfrutaron de los juegos y demás atractivos del lugar, como también de los espectáculos infantiles con payasos que se les organizó especialmente".
Zorrilla señaló que "es una fiesta de carácter provincial, por eso es que se convocan a formoseños de todo el territorio, ya que está claro que no se trata solo de la fiesta de la ciudad capital".
Docentes y padres coincidieron en subrayar la decisión del gobernador Gildo Insfrán de renovar este año como los anteriores, un fuerte tinte de "auténtico federalismo" a la fiesta, posibilitando que escolares de toda la provincia estén presentes.

--------------


Se puede visitar guardacostas

Se encuentra amarrado en el puerto local el guardacostas "Río Quequén" de la Prefectura Naval Argentina, el cual puede ser visitado por la gente en este tiempo de permanencia en la ciudad como parte de las celebraciones por el 136 aniversario de Formosa.
De acuerdo a lo señalado por el prefecto Federico Faccini, el capitán del navío con trece tripulantes, está abierto al público y la dotación de guardia permanente esta presta para recibir a la gente y acompañarla en una suerte de visita guiada.
El propósito es adherirse a los festejos del aniversario de Formosa, de ahí su viaja desde su asiento natural en Corrientes hasta el puerto local.
Faccini comento que el guardacostas desarrolla labores en lo que hace a la lucha contra delitos como el contrabando, inspección a los buques que surcan por los ríos Paraguay-Paraná, entre otras misiones en toda esta franja del litoral fluvial.
Indicó asimismo como dato ilustrativo, que el guardacostas fue construido en el año 1978 en Alemania, tiene 27 metros de eslora y 6 de manga, una autonomía de cinco a seis días.
09-04-2015 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social