Prosigue trabajo preventivo conjunto contra el dengue.

El gobierno de la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Educación junto al municipio capitalino, prosiguen con la estrategia de trabajo preventivo conjunto contra el dengue ...

El gobierno de la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Educación junto al municipio capitalino, prosiguen con la estrategia de trabajo preventivo conjunto contra el dengue en diferentes barrios de la ciudad.
Tras las primeras acciones en el barrio Namqom, los trabajos, sobre todo en torno a la eliminación de potenciales reservorios del mosquito trasmisor continuó en otros sectores caso el San Miguel, también el pasado fin de semana en el San Agustín. Allí justamente se cumplió un operativo con el fin de retirar de la vía pública elementos que generen focos infecciosos y así colaborar con la campaña. Con total normalidad se desplegó el operativo en el que trabajaron la Secretaría de Servicios Públicos y Bromatología de la comuna, ratificándose que lo propio se hará extensivo a otros sectores de la ciudad.
La estrategia comprende asimismo una tarea de concientización a la población, para lo cual se organizan charlas en los centro de salud para hacer entrega de los folletines correspondientes.
Esta esta modalidad de trabajo se lleva adelante en todos los centros de salud de capital, focalizando sobre todo en aquellas zonas que por sus características geográficas pueden considerarse más críticas.
Justamente se subrayó la importancia que reviste “la concientización de la población en cuanto a lo que significa el descacharrizado, que es eliminar todos aquellos envases que puedan actuar como reservorios, botellas vacías que están destapadas, cubiertas viejas, palanganas o recipientes viejos, algún calzado viejo, los bebederos de nuestros animales y también la famosa solterona que está arriba de la heladera con agua”, aconsejando que “en esos reservorios hay que cambiar el agua todos los días, por lo menos cada dos días en su totalidad, limpiar el recipiente, porque pueden quedar allí los huevos retenidos y de acuerdo a la humedad aparecen las larvas, no obstante que hagamos todo el trabajo previo que hemos hecho”.

25-04-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social