Denunció Cabrera "fuerte ofensiva del Partido Judicial contra el modelo nacional y popular".

Sostuvo que se inventan causas contra la Presidenta, el Vicepresidente y gobernadores, dijo que "buscan nuevamente la desestabilización institucional".

El presidente provisional de la Legislatura provincial, Armando Felipe Cabrera, aseguró que este año "es crucial" porque "define la continuidad del modelo nacional y popular" o el "retorno a una nueva reinstauración oligárquica" por lo que advirtió sobre "esta nueva ofensiva del Partido Judicial" en contra de "los principales referentes de esta década de inclusión social y de crecimiento sostenido y equitativo".
"El pueblo debe estar alerta porque en estas horas se producen maniobras que buscan nuevamente la desestabilización institucional", señaló Cabrera y agregó: "los métodos que se utilizan ya no son los conocidos golpes de Estado cívico-militares pero no por ello menos cruentos porque las víctimas se contarán por millones de reinstaurarse políticas que excluyen a la mayoría para que una minoría pueda saquear a su antojo el país, como sucedió en el pasado reciente".

Denuncias

En ese contexto Cabrera circunscribió las denuncias judiciales contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el vicepresidente, Amado Boudou; y gobernadores justicialistas como Gildo Insfrán, de Formosa.
Al respecto el presidente alterno de la Cámara de Diputados afirmó que "son denuncias que no tienen ningún sustento legal" y que "se arman con el sólo fin de generar un escándalo mediático que sirva de soporte a la oposición que responde a los intereses corporativos de los grandes grupos hegemónicos".
El legislador, quien también es abogado de prestigiosa experiencia, puso de relieve que "estas denuncias llevadas adelante por el Partido Judicial carecen de valor jurídico y no están respaldadas por hechos sino con mentiras".
"Esta es la forma de obrar de quienes desde la justicia responden a las corporaciones que quieren retomar el poder de decisión que les quitó Néstor Kirchner", enfatizó Cabrera.
Añadió que "lo único que les queda es apelar a estas acciones que tienen un poderoso soporte de multimedios concentrados donde se repiten hasta el cansancio tales mentiras para que, en el perverso pensamiento goebbeliano, algo quede como verdad en la conciencia colectiva. Esta es la metodología del golpe suave, pero golpe a la institucionalidad al fin", remarcó.

Nisman

Interpretó el parlamentario que "a las corporaciones se les ha caído la operación con el fiscal Alberto Nisman" porque "no tenían pensado que esa falaz denuncia, prueba con total desparpajo de pretender armar una causa contra la Presidenta, se les vinera encima con un efecto contrario".
"La desestimación del juez de primera instancia y luego del tribunal de alzada dejó sin argumentos a quienes buscaban de esa manera avanzar en un golpe de Estado forzando a una destitución. Sin embargo, la Presidenta salió de este revés aún más fortalecida e incluso creció en el nivel de aceptación popular como registran las propias encuestas que manejan estos sectores de la derecha oligárquica más rancia y reaccionaria", aseguró Cabrera.
Afirmó que "a estos sectores que tienden sus tentáculos no solamente en la política sino en todos los estratos como para generar el Partido Judicial dentro de ese poder del Estado vieron frustrada la operación Nisman y ahora retoman la misma estrategia con otros referentes del modelo nacional y popular".
Exhortó luego a entender desde ese lugar las denuncias que se efectúan ahora en contra del gobernador Gildo Insfrán. "Son maniobras pensadas para perjudicar electoralmente a quienes defienden a este modelo nacional. Eso está más que claro dado que las presentaciones judiciales no tienen respaldos fácticos ni jurídicos", recalcó.

Firmeza

"Los argentinos en general y los formoseños en particular debemos estar tranquilos pero alertas porque los enemigos del pueblo son poderosos. La muestra está en que son capaces de lo más impensado porque no le perdonan a Néstor Kirchner, a Cristina Fernández de Kirchner y a gobernadores como Gildo Insfrán la pérdida de privilegios y la consecuente ampliación de derechos para el pueblo", afirmó Cabrera.
Convocó "a mantener la entereza, la firmeza y la confianza en que nadie va a venir a robar las conquistas logradas" y aseguró que "no alcanzarán su objetivo aquellos que se desgarran las vestiduras hablando de República pero son responsables de estas maniobras destituyentes".
Por último Cabrera confió que "todo este aparatoso andamiaje judicial, económico y mediático no prosperará en sus fines" por cuanto "el pueblo es esclarecido y no permitirá que vengan por sus sueños", concluyó.
01-04-2015 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social