Familias recibieron semillas y miel del Pro-Huerta.

Con el fin de fomentar las Huertas Familiares y promover la producción de verduras y hortalizas para el consumo propio, la agrupación “17 de Octubre” junto con la agrupación “Evita Capitana” realizaron ...

Con el fin de fomentar las Huertas Familiares y promover la producción de verduras y hortalizas para el consumo propio, la agrupación “17 de Octubre” junto con la agrupación “Evita Capitana” realizaron el martes 18 de abril del corriente, tal como se viene haciendo desde hace unos años, la entrega de semillas de estación provistas por el INTA a través del Programa Nacional Pro Huerta,  a pobladores de distintas zonas de la ciudad, este año además se le realizo la entrega de miel pura procedente del oeste formoseño. En total unas 106 familias recibieron dicho beneficio.
En esta ocasión con la participación de la diputada provincial Sandra Moreno, se entregaron semillas y miel a 20 familias del barrio Sargento Rivarola, 25 familias del Mariano Moreno, 15 familias de los barrios Santa Rosa y Don Bosco, 26 familias del Simón Bolívar y 20 familias del Itatí. Estas familias serán visitadas en un tiempo prudencial por encargados del INTA con el fin de corroborar los progresos obtenidos y de brindar un asesoramiento práctico con el fin de mejorar la producción.
Esta es una forma de incentivar la producción de alimentos básicos a través de un emprendimiento domestico y así contribuir  con la canasta familiar.
En dicha ocasión se concreto el compromiso de volver a la brevedad posible con una campaña de desparasitacion infantil y realizar la capacitación en la elaboración de mermeladas y remedios alternativos.

22-04-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social