De interés para Taxis y remises

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, comunicó que a partir de los últimos días de Mayo, va a iniciarse el control de la puesta en marcha del odómetro en todas las unidades que presten el servicio de taxis y remises...

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad, comunicó que a partir de los últimos días de Mayo, va a iniciarse el control de la puesta en marcha del odómetro en todas las unidades que presten el servicio de taxis y remises, a los efectos de poner en conocimiento del usuario del transporte la distancia recorrida y su equivalencia en pesos, de acuerdo a la tarifa vigente.
El titular del área, Horacio Aranda, indicó “el odómetro es una máquina que deberán portar todas las unidades de taxis y remises y servirá para el control del usuario, como también del conductor y el propietario del vehículo, lo que va a significar seguridad para el pasajero y permitirá llevar un registro del trabajo que realiza en el día el taxista y el remisero”, explicó.
“Su implemento es parte de un reordenamiento, de todo lo que se iniciara en Diciembre de 2003, desde el inicio de esta gestión comunal. Hoy nos encontramos con una cantidad de remises inferior a la de aquella época, debido a que los controles se realizaron en forma permanente. Cuando decimos controles no nos referimos solamente al acta de infracción, sino tratar de ordenar el normal funcionamiento del tránsito, lo que significa también el acercamiento de todos los vehículos que brindan este servicio tanto a la dirección de tránsito como a la de transporte, para poder cumplimentar con las ordenanzas vigentes que lo regulan” enfatizó Aranda.
“Durante este período, dejó de circular un considerable número de unidades por no cumplir con lo antes citado, con el objeto de poner los documentales al día. De este modo, quiere darse a conocer que la política de la Municipalidad es el orden y la circulación normal en la vía pública, lo que significa documentaciones al día, como lo es para nosotros la Tasa de Utilización de la Vía Pública, RTO, el seguro correspondiente, y próximamente el uso del odómetro”, agregó.
Este implemento, es un resultado de la solicitud de numerosos usuarios como también una iniciativa de la comuna, para organizar el servicio, puesto que el pasajero necesita seguridad en lo que paga, como también la agencia, y el conductor del vehículo en lo que cobra.
Para finalizar, el titular del área puntualizó que permanentemente se realizan los controles en la vía pública, no solo en cuanto a este servicio de transporte, sino también al particular y motociclistas para que se cumplan las normas de seguridad establecidas.
10-05-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social