Toman acciones para solucionar el servicio publico de pasajeros.

“El trabajo para mejorar el Transporte Publico de Pasajeros es integral, porque existen una serie de acciones para que todo funcione correctamente, como el arreglo de calles, la pavimentación, la combinación de puntos de transferencia ...

“El trabajo para mejorar el Transporte Publico de Pasajeros es integral, porque existen una serie de acciones para que todo funcione correctamente, como el arreglo de calles, la pavimentación, la combinación de puntos de transferencia para poder tomar cómodamente el colectivo, y algo fundamental que es el mantenimiento del precio del boleto. Todos estos trabajos venimos realizando desde hace tiempo para que el vecino sea el más favorecido, es por ello que desde el municipio venimos apuntamos al mejoramiento del servicios”, expresó Horacio Aranda (foto), Director de Tránsito de la Municipalidad.
Al referirse a la apertura de las ofertas de la licitación, sostuvo que “han acudido empresas reconocidas y con una larga trayectoria en el rubro, que encontraron en Formosa un mercado interesante, tarea que estuvo a cargo del Intendente De Vido, quien ha recorrido la región para hablar con empresas y diversos gremios del transporte urbano. Todos han demostrado estar interesados en trabajar con una municipalidad responsable y que afronta las cosas de manera seria y transparente”, afirmó.
“Los interesados han ofrecido unidades en perfecto estado, y algunas de empresas que actualmente prestan servicios en otros lugares de país, nos garantizan también un resultado muy bueno. Ahora le queda a la Comisión de pre adjudicación, evaluar las diferentes ofertas, y en un plazo prudencial tomar la decisión pertinente”, adelantó. ”Los oferentes pudieron ver el espíritu de trabajo que posee el municipio para mejorar el servicio, porque no debemos olvidar que para la comuna el transporte es una cuestión de estado, y creemos que debe beneficiar directamente a la gente, que hace mucho espera una solución, y con esta licitación damos un paso adelante”.
“Las empresas – siguió diciendo Aranda – ofertaron por la línea 90 con el corredor 95, la línea 80, 20, 25 y la 50; y es de destacar que en el momento de realizar su estudio de mercado les acompañamos en el recorrido, y han dado cuenta de la cantidad de usuarios que se trasladan en el transporte urbano, por lo que les pareció más que oportuno ofrecer sus unidades para prestar el servicio en nuestra ciudad”.
“El consenso en el Ejecutivo Municipal y  en el Concejo Deliberante con respecto a este tema  es muy auspicioso, y estamos realmente orgullosos a pesar de que hubo gente que apostó al fracaso de esta licitación, a lo que respondemos siempre con trabajo llevando las cosas adelante, cuyo resultado estuvieron a la vista el día de la apertura de ofertas”, aseveró el Director de Tránsito.
Al referirse a la condición de los trabajadores del transporte, indicó que “en uno de los artículos del pliego queda establecido que las empresas que se adjudiquen una línea, deberán absorber a los trabajadores de la misma, por lo que los choferes seguirán desempeñándose donde siempre”.


Escuela de conductores


“En otro orden de cosas – siguió agregando – continúa la Escuela de Conductores en la Dirección de Tránsito por la que existe un constante interés por parte de la gente; hoy tenemos 40 personas tomando clases en horario de 8,30 a 10,30 de la mañana, y un horario de práctica a partir de las 6,30 en el Parque Industrial. Las clases están dictadas por un empleado capacitado del área, y está destinada a aquellos que no saben conducir, para los que quieren mejorar y para los infractores que son enviados por un dictamen del Tribunal de Faltas para cumplir con una infracción. Al realizar una estadística de los alumnos que acuden a la escuela, concluimos que en su mayoría son mujeres las que concurren a tomar las clases”, detalló.
Por último, y como novedad, el funcionario informó que “en el radio céntrico está funcionando a modo de prueba un semáforo con un detector sonoro de infracciones, el que ha sido ideado por alumnos de una escuela primaria del B° San Antonio, con la colaboración del Ing. Luis Palmas, acompañados por el Consejo de Seguridad Vial. El mismo suena cuando se avanza sobre la línea de frenado pintada en la calzada, estando el semáforo en rojo. La señal se pone en funcionamiento para todo tipo de vehículos, ya sean autos, camiones, bicicletas y motos. Próximamente, se colocarán otros similares en diferentes puntos semafóricos de la ciudad. Con estas acciones reforzamos nuestro objetivo que es seguir ordenando el tránsito, y tomar conciencia para respetar las señales”, dijo finalmente.

21-04-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social