El intendente capitalino Fernando De Vido, dijo que se la notaba muy emocionada y agradecida con el pueblo formoseño por su continuo reconociendo al trabajo que realizó Néstor Kirchner, como presidente.
El funcionario tuvo la oportunidad de participar del acto que contó con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández y el gobernador Gildo Insfrán, y estuvo sentado muy cerca de la mandataria,
"Estaba muy emocionada, agradecida, se notó su nostalgia y recuerdo de cuando vino con el ex presidente Néstor Kirchner a un acto de similares características al Anfiteatro. Se la veía feliz de poder visitarnos, y los formoseños también estábamos felices de recibirla, en un marco de un acto multitudinario" destacó el jefe comunal.
En cuanto a los anuncios que realizó la mandataria, recordó lo que pudo conversar con ella, y destacó que "La planta de agua potable data de 1952, la que está sobre la calle Deán Funes, se inauguró para una población de 80 mil personas, llegó al límite de tener que abastecernos a 230 mil personas. En 2007 se inauguró la nueva planta de agua, que ahora sumó a esa producción 140 mil metros cúbicos más."
Dijo que ciertas obras "No se ven pero te dan mayor calidad de vida, forman parte de las políticas sanitarias, de salud pública, porque evitan lo que son las enfermedades de origen hídrico. Tanto los desagües pluviales como cloacales, hoy el 98 % de los formoseños podemos utilizar agua segura que viene por redes".
Señaló que actualmente " tenemos el 70 % con este servicio central y ahora se están haciendo las obras de ampliación de las redes troncales, de las estaciones de bombeo, obras muy necesarias".
Sobre las estaciones transformadoras habilitadas por vía conferencia, destacó que "No hace mucho tiempo atrás teníamos una serie de problemas con la energía, cortes rotativos, ahora se cambió que por las obras de infraestructura que se desarrollaron en tiempo y forma, vemos una modificación".
Finalmente sobre el acueducto planificado dijo que "Será un acueducto con un fin social porque en los tiempos de déficit hídrico podrá suplir con el agua del río Paraguay, y además permitirá desarrollar zonas productivas muy importantes para la transformación y permitir generar oportunidades laborales en cada localidad del interior provincial".
Villalba: "La visita de la Presidenta fue un acto de amor y compromiso con el pueblo formoseño".
El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, consideró a la visita de la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como un acto más de amor y compromiso hacia el pueblo formoseño, quien desde el inicio de la gestión del ex presidente Kirchner y de la actual mandataria, ha sabido acompañarla en todos los momentos, inclusive cuando desde las esferas del desamino trataban de imponer una propuesta sectaria y para nada inclusiva, volviendo a viejas recetas que nada tienen que ver con este proyecto profundamente humanista que llevan adelante la presidenta para toda la Nación y el gobernador, Gildo Insfrán, en la provincia de Formosa.
Para Villalba quedó demostrado una vez más el apoyo de los formoseños a la conductora de los destinos del país, en un acto donde reinaron por sobre todas las cosas el respeto y la paz entre los presentes. "Por las imágenes de los medios pudimos apreciar como muchos formoseños se congregaron para saludar a la mandataria y al gobernador Insfrán en diferentes puntos de la ciudad, demostrando así su agradecimiento por tantas cosas que se nos brindó desde la firma del Acta de Reparación Histórica. Además destacó la presencia de las delegaciones del interior provincial asegurando que "nuestra Formosa profunda también dijo presente en esta gran fiesta del pueblo formoseño".
Por otra parte resaltó el hecho de que la visita de Cristina Fernández de Kirchner llegue a estas tierras con anuncios e inauguraciones tan alentadores y buenas para todos, ya que como ella misma lo dijera la energía y el agua son fundamentales para el desarrollo de cualquier tipo de actividad. "Como se pudo ver los beneficios no solamente llegan a la capital sino a todo el interior provincial, demostrando así el federalismo de este proyecto político que brinda inclusión y equidad para todos los que habitan esta costado norte de la patria".
Destacó los números y estadísticas que le comentara a los presentes el Primer mandatario provincial asegurando que "como el mismo gobernador Insfrán dijera: No hay peor ciego que aquel que no quiera ver", esto en clara referencia a las denotaciones que "un sector minúsculo de la política local, acompañados por algunos "caranchos", quieren mostrar, pero que no tiene impacto en una comunidad que sabe de las obras, las reconoce, conocen donde están y que no se dejan engañar por mentiras sin fundamentos, de estos sectores que apelan a estas tácticas ya que urnas no tienen esta posibilidad y todos conocemos los resultados".
Aludió también a los dichos de Insfrán al referir que "cuando nos tratan de derecha o de conservadores no nos preocupa. Nosotros somos simplemente peronistas, y en esta época quien se sienta peronista no puede ser otra cosa que kirchnerista, por lo que acompañamos y acompañaremos en todas las decisiones que la presidenta tome en beneficio de la Nación Argentina y su pueblo, reafirmando una vez más que "cumplió con creces el compañero Néstor Kirchner con Formosa y lo sigue haciendo y continuará haciéndolo la compañera presidente".
Para finalizar el Ministro de la Comunidad remarcó que a partir del año 2003 cambio la suerte de los argentinos, y sobre todo de los formoseños, ya que "en otras épocas decían que nuestra provincia era inviable y que no era posible el progreso y que no se la tomara en cuenta. Eso cambió con la llegada de Néstor Kirchner y se profundizó con la actual mandataria, merced a una gestión con planificación, ordenada y que sabe de las necesidades de su pueblo, como lo es el gobierno del Dr. Insfrán, haciendo con cada ejecución una Formosa más justa y equitativa para los formoseños".
Afirmó Román que el acueducto potenciará las inversiones productivas en Formosa.
El diputado provincial Jorge Román afirmó que el acueducto desde el río Paraguay a Las Lomitas "potenciará exponencialmente las inversiones productivas" por lo cual destacó la firma del acuerdo para la realización de la obra entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán.
Dijo el legislador que la visita de la Presidenta "nuevamente ha sido una demostración del federalismo real y no meramente declarativo que se ha ejercido en la última década" desde la gestión del extinto Néstor Kirchner a la actual.
Explicó que "esta apreciación surge claramente de la inauguración de nuevas estaciones transformadoras de energía eléctrica" y la firma del convenio para la concreción del proyecto "Aguas Sociales y Productivas Río Paraguay".
"La realidad es que a partir del Acta de Reparación Histórica y la ejecución de las obras de infraestructura establecidas en la misma Formosa se ha puesto en iguales condiciones que otros Estados federales que no han sufrido el olvido y la postergación", dijo Román.
Señaló su coincidencia con la conceptualización del gobernador quien al hablar ante la Presidenta dijo que "todas las realizaciones responden a una ideología" que tiene en su centro la realización del hombre y de la comunidad.
"Todo lo realizado responde a una planificación postulada ya en 1995 en el Modelo Formoseño y pudieron concretarse a partir de aquel pacto que hizo Néstor Kirchner con los formoseños a sólo 48 horas de haber asumido la Presidencia", subrayó Román
Expuso luego que "mientras otros sectores políticos se obstinan en no reconocer los logros alcanzados y siembran discursos cargados de pesimismo los gobiernos nacional y provincial ejercen una gestión de realizaciones y no de mera administración, como lo señalara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Agregó que "las obras de infraestructura que se han realizado y otras que están por concretarse como el acueducto y el Gasoducto del NEA tienen como objetivo primordial la inclusión y el ascenso social".
"Debemos recordar que el modelo nacional arrancó con un país devastado por la aplicación de políticas que privilegiaban a los grupos económicos concentrados y dejaban de lado al pueblo", exhortó el parlamentario.
En ese sentido reiteró que "en la última década todas las medidas que se tomaron fueron para el beneficio del conjunto de la sociedad, sobre todo de aquellos sectores que cayeron en la exclusión".
"Néstor y Cristina Kirchner han recuperado la independencia económica con una exitosa reestructuración de la deuda externa y a partir de allí con la soberanía política, sin los condicionamientos externos a que se sometieron otros gobiernos, se logró el mayor ascenso e inclusión social que no se produjo en el país en décadas", enfatizó.
El legislador que preside la Comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura lamentó que "algunos dirigentes políticos estén hoy conspirando en contra de todos estos logros alineándose a los argumentos de los fondos buitres que aspiran a hacer caer la reestructuración de la deuda".
Seguidamente dijo que en Formosa "pueden verse los resultados del modelo nacional que beneficia al conjunto de la sociedad y no solamente a algún sector, como era en otras épocas y con gobiernos de otro signo político".
"En etapas electorales como la que vivimos reaparecen aquellos que se someten a los intereses de los sectores poderosos y olvidan al pueblo. Sin embargo estamos convencidos que no lograrán instalar el desánimo porque actos como el que vivimos con la visita de la Presidenta dejan en claro cuál es el camino que mayoritariamente el pueblo ha elegido", concluyó Román.
"Estaba muy emocionada, agradecida, se notó su nostalgia y recuerdo de cuando vino con el ex presidente Néstor Kirchner a un acto de similares características al Anfiteatro. Se la veía feliz de poder visitarnos, y los formoseños también estábamos felices de recibirla, en un marco de un acto multitudinario" destacó el jefe comunal.
En cuanto a los anuncios que realizó la mandataria, recordó lo que pudo conversar con ella, y destacó que "La planta de agua potable data de 1952, la que está sobre la calle Deán Funes, se inauguró para una población de 80 mil personas, llegó al límite de tener que abastecernos a 230 mil personas. En 2007 se inauguró la nueva planta de agua, que ahora sumó a esa producción 140 mil metros cúbicos más."
Dijo que ciertas obras "No se ven pero te dan mayor calidad de vida, forman parte de las políticas sanitarias, de salud pública, porque evitan lo que son las enfermedades de origen hídrico. Tanto los desagües pluviales como cloacales, hoy el 98 % de los formoseños podemos utilizar agua segura que viene por redes".
Señaló que actualmente " tenemos el 70 % con este servicio central y ahora se están haciendo las obras de ampliación de las redes troncales, de las estaciones de bombeo, obras muy necesarias".
Sobre las estaciones transformadoras habilitadas por vía conferencia, destacó que "No hace mucho tiempo atrás teníamos una serie de problemas con la energía, cortes rotativos, ahora se cambió que por las obras de infraestructura que se desarrollaron en tiempo y forma, vemos una modificación".
Finalmente sobre el acueducto planificado dijo que "Será un acueducto con un fin social porque en los tiempos de déficit hídrico podrá suplir con el agua del río Paraguay, y además permitirá desarrollar zonas productivas muy importantes para la transformación y permitir generar oportunidades laborales en cada localidad del interior provincial".
Villalba: "La visita de la Presidenta fue un acto de amor y compromiso con el pueblo formoseño".
El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, consideró a la visita de la presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como un acto más de amor y compromiso hacia el pueblo formoseño, quien desde el inicio de la gestión del ex presidente Kirchner y de la actual mandataria, ha sabido acompañarla en todos los momentos, inclusive cuando desde las esferas del desamino trataban de imponer una propuesta sectaria y para nada inclusiva, volviendo a viejas recetas que nada tienen que ver con este proyecto profundamente humanista que llevan adelante la presidenta para toda la Nación y el gobernador, Gildo Insfrán, en la provincia de Formosa.
Para Villalba quedó demostrado una vez más el apoyo de los formoseños a la conductora de los destinos del país, en un acto donde reinaron por sobre todas las cosas el respeto y la paz entre los presentes. "Por las imágenes de los medios pudimos apreciar como muchos formoseños se congregaron para saludar a la mandataria y al gobernador Insfrán en diferentes puntos de la ciudad, demostrando así su agradecimiento por tantas cosas que se nos brindó desde la firma del Acta de Reparación Histórica. Además destacó la presencia de las delegaciones del interior provincial asegurando que "nuestra Formosa profunda también dijo presente en esta gran fiesta del pueblo formoseño".
Por otra parte resaltó el hecho de que la visita de Cristina Fernández de Kirchner llegue a estas tierras con anuncios e inauguraciones tan alentadores y buenas para todos, ya que como ella misma lo dijera la energía y el agua son fundamentales para el desarrollo de cualquier tipo de actividad. "Como se pudo ver los beneficios no solamente llegan a la capital sino a todo el interior provincial, demostrando así el federalismo de este proyecto político que brinda inclusión y equidad para todos los que habitan esta costado norte de la patria".
Destacó los números y estadísticas que le comentara a los presentes el Primer mandatario provincial asegurando que "como el mismo gobernador Insfrán dijera: No hay peor ciego que aquel que no quiera ver", esto en clara referencia a las denotaciones que "un sector minúsculo de la política local, acompañados por algunos "caranchos", quieren mostrar, pero que no tiene impacto en una comunidad que sabe de las obras, las reconoce, conocen donde están y que no se dejan engañar por mentiras sin fundamentos, de estos sectores que apelan a estas tácticas ya que urnas no tienen esta posibilidad y todos conocemos los resultados".
Aludió también a los dichos de Insfrán al referir que "cuando nos tratan de derecha o de conservadores no nos preocupa. Nosotros somos simplemente peronistas, y en esta época quien se sienta peronista no puede ser otra cosa que kirchnerista, por lo que acompañamos y acompañaremos en todas las decisiones que la presidenta tome en beneficio de la Nación Argentina y su pueblo, reafirmando una vez más que "cumplió con creces el compañero Néstor Kirchner con Formosa y lo sigue haciendo y continuará haciéndolo la compañera presidente".
Para finalizar el Ministro de la Comunidad remarcó que a partir del año 2003 cambio la suerte de los argentinos, y sobre todo de los formoseños, ya que "en otras épocas decían que nuestra provincia era inviable y que no era posible el progreso y que no se la tomara en cuenta. Eso cambió con la llegada de Néstor Kirchner y se profundizó con la actual mandataria, merced a una gestión con planificación, ordenada y que sabe de las necesidades de su pueblo, como lo es el gobierno del Dr. Insfrán, haciendo con cada ejecución una Formosa más justa y equitativa para los formoseños".
Afirmó Román que el acueducto potenciará las inversiones productivas en Formosa.
El diputado provincial Jorge Román afirmó que el acueducto desde el río Paraguay a Las Lomitas "potenciará exponencialmente las inversiones productivas" por lo cual destacó la firma del acuerdo para la realización de la obra entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Gildo Insfrán.
Dijo el legislador que la visita de la Presidenta "nuevamente ha sido una demostración del federalismo real y no meramente declarativo que se ha ejercido en la última década" desde la gestión del extinto Néstor Kirchner a la actual.
Explicó que "esta apreciación surge claramente de la inauguración de nuevas estaciones transformadoras de energía eléctrica" y la firma del convenio para la concreción del proyecto "Aguas Sociales y Productivas Río Paraguay".
"La realidad es que a partir del Acta de Reparación Histórica y la ejecución de las obras de infraestructura establecidas en la misma Formosa se ha puesto en iguales condiciones que otros Estados federales que no han sufrido el olvido y la postergación", dijo Román.
Señaló su coincidencia con la conceptualización del gobernador quien al hablar ante la Presidenta dijo que "todas las realizaciones responden a una ideología" que tiene en su centro la realización del hombre y de la comunidad.
"Todo lo realizado responde a una planificación postulada ya en 1995 en el Modelo Formoseño y pudieron concretarse a partir de aquel pacto que hizo Néstor Kirchner con los formoseños a sólo 48 horas de haber asumido la Presidencia", subrayó Román
Expuso luego que "mientras otros sectores políticos se obstinan en no reconocer los logros alcanzados y siembran discursos cargados de pesimismo los gobiernos nacional y provincial ejercen una gestión de realizaciones y no de mera administración, como lo señalara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Agregó que "las obras de infraestructura que se han realizado y otras que están por concretarse como el acueducto y el Gasoducto del NEA tienen como objetivo primordial la inclusión y el ascenso social".
"Debemos recordar que el modelo nacional arrancó con un país devastado por la aplicación de políticas que privilegiaban a los grupos económicos concentrados y dejaban de lado al pueblo", exhortó el parlamentario.
En ese sentido reiteró que "en la última década todas las medidas que se tomaron fueron para el beneficio del conjunto de la sociedad, sobre todo de aquellos sectores que cayeron en la exclusión".
"Néstor y Cristina Kirchner han recuperado la independencia económica con una exitosa reestructuración de la deuda externa y a partir de allí con la soberanía política, sin los condicionamientos externos a que se sometieron otros gobiernos, se logró el mayor ascenso e inclusión social que no se produjo en el país en décadas", enfatizó.
El legislador que preside la Comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura lamentó que "algunos dirigentes políticos estén hoy conspirando en contra de todos estos logros alineándose a los argumentos de los fondos buitres que aspiran a hacer caer la reestructuración de la deuda".
Seguidamente dijo que en Formosa "pueden verse los resultados del modelo nacional que beneficia al conjunto de la sociedad y no solamente a algún sector, como era en otras épocas y con gobiernos de otro signo político".
"En etapas electorales como la que vivimos reaparecen aquellos que se someten a los intereses de los sectores poderosos y olvidan al pueblo. Sin embargo estamos convencidos que no lograrán instalar el desánimo porque actos como el que vivimos con la visita de la Presidenta dejan en claro cuál es el camino que mayoritariamente el pueblo ha elegido", concluyó Román.