Obispo y rector de la UNaF coinciden en coordinar acciones a favor de la juventud.

El obispo de la diócesis local José Vicente Conejero y el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín René Romano durante un reciente encuentro mantenido, coincidieron en la necesidad de coordinar acciones tendientes ...

El obispo de la diócesis local José Vicente Conejero y el rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín René Romano durante un reciente encuentro mantenido, coincidieron en la necesidad de coordinar acciones tendientes a contribuir a la formación integral de la juventud universitaria.
El religioso destacó la “imagen positiva” que le causó el titular  de la casa de estudios, y coincidió con el rumbo que le imprimió a su gestión iniciada a mediados de diciembre pasado.
En este sentido, Conejero Gallego recalcó el carácter de “servicio social” que Romano reclama de cada carrera que se dicte en la UNaF, instando al alumno a despojarse del   egoísmo y la corrupción, grandes males repudiados por ambos en la entrevista.
En otro tramo de la conversación, monseñor Conejero se comprometió a aportar “su granito de arena” en apoyo de las iniciativas promovidas por la autoridad académica para revertir la crisis que afectara a la institución, a la vez que hizo votos de éxito para lo que resta de su mandato.
En coincidencia con las vísperas de la celebración de la Semana Santa, el titular diocesano de la Iglesia Católica emitió un mensaje dirigido a la comunidad educativa.
“Cristo es la luz del Mundo, que la palabra de Dios sean una luz en el camino, una antorcha para los pies del que peregrina y una lámpara para los pasos de todo joven y de cada persona de buena voluntad”, concluyó el obispo.
Por su parte, el jefe de la administración universitaria auguró  que “esta semana santa sea propicia para  reflexionar, para meditar sobre lo que todos estamos haciendo por nuestra universidad y aunemos esfuerzos par que la institución comience a caminar sola”.


Miel al hogar Don Bosco


Por otra parte y durante un acto del que participó el rector Romano, el Instituto de Selvicultura, dependiente de la Facultad de Recursos Naturales, hizo entrega de 100 potes de miel de la mas alta calidad de producción a los niños pupilos del Hogar Don Bosco.  
En la oportunidad, Romano localizó esta donación en un plan de mayor inserción social de la actividad académica desplegada por la UNaF.  Por su parte, el titular del Instituto de Selvicultura, César Sirka, describió brevemente a los niños presentes el proceso de elaboración del dulce de producto natural.


Raúl García, regente del Hogar Don Bosco, agradeció el gesto a la vez que valoró las enseñanzas alusivas practicadas por docentes de esa casa de altos estudios.
El ingeniero Sirka, quien comanda el Instituto emplazado en la localidad de Villa Dos Trece, consideró de especial importancia divulgar las actividades científicas y técnicas desarrolladas por el área que depende de la Universidad. En este sentido, indicó que las tareas no se limitan a la producción e investigación de la producción específica, sino que, además, colabora con el embellecimiento de esa localidad.
En esa dirección, Sirka destacó el compromiso del Instituto de Selvicultura con su medio ambiente comprobable a través de las tareas de arborización y parquización de los espacios de verdes de la ciudad. La misma se desarrolla  en virtud de convenios suscriptos con la Municipalidad y por las diversas tareas didácticas que son desarrolladas en interés general de la comunidad.

16-04-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social