Constante asistencia a familias reubicadas en el Lote 111 y El Porvenir.

El ministerio de la Comunidad Formosa continúa abocado a la tarea de asistencia permanente a las familias que debieron ser evacuadas y reubicadas en el Lote 111 y El Porvenir.

En estos lugares, diariamente trabajadoras sociales acompañadas de personal del organismo de gobierno, realizan recorridas interiorizándose de la situación de los damnificados, realizando diferentes asistencias tales como la entrega semanal de bolsones de mercaderías.
En ese marco es que los profesionales van detectando las diferentes necesidades de las personas, asentando todo en las planillas para dar rápidamente soluciones o derivaciones a otros organismos intervinientes en la tarea que se está llevando adelante. "El desempeño y accionar de todos los trabajadores del organismo, que en pos del bienestar de las personas que están atravesando esta situación, llegan hasta el lugar para realizar el acompañamiento correspondiente y la asistencia pertinente en cada caso particular, ya que cada familia es monitoreada y asistida de acuerdo a sus necesidades particulares", aseguró el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba.
Recordó que desde el inicio de los trabajos en los diferentes puntos de reubicación, desde el Ministerio de la Comunidad se activó un importante plan de emergencia para atender las contingencias que en el terreno se van detectando, previo relevamiento, con chapas, colchones, mercaderías, cobertores plásticos y otros elementos a las familias. Incluso se mantiene la ayuda a familias de barriadas de la zona sur de la ciudad, por lo que las asistencias primarias continúan con el seguimiento de cada caso".
Explicó que a este tipo de ayuda se suman trabajadoras sociales del organismo, en la cual aparte de asistirlos realizaron relevamientos en las zonas afectadas. En ese sentido Villalba, aseguró que "desde el inicio la rápida intervención de diferentes organismos del gobierno permitió llevar alivio a muchas familias afectadas", agregando que "los equipos técnicos continúan trabajando en monitorear la situación social a fin de determinar algún caso en particular que requiera una asistencia de otro tipo de complejidad".
Por ello se mantiene una permanente presencia en el lugar para monitorear todo el estado situacional y disponer de las medidas necesarias que hicieran falta para que cada grupo familiar que llega al lugar reciba la asistencia correspondiente. Así se asienta la cantidad de integrantes que conforman el núcleo familiar y se los asiste con lo principal. Luego se pasa a otra etapa donde las asistentes sociales evalúan la situación y se realiza la correspondiente derivación", finalizó.
09-09-2014 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social