Zorrilla: "se nos ataca a porque no gusta que el pueblo construya su propio destino".

Para el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el reciente informe televisivo de tono crítico hacia el gobierno "es otro atropello más hacia el pueblo formoseño".

"Ya no sorprende esto, porque proviene de gente a la cual no le gusta a conductores políticos que acompañan a su pueblo a construir su propio destino, como es el caso de nuestro gobernador Gildo Insfrán", sostuvo.
"Toman una situación anecdótica, de un sitio que no precisaron, lo que hizo que nosotros mismos no sabíamos bien de que estaban hablando, porque confundían todo. Y es que este tipo de mentiras televisivas están destinadas sobre todo a europeos que son quienes financian a estas ong, y ellos no requieren precisiones, sino este tipo de teatralizaciones", explico en directa referencia al "contexto de precariedad que se montó para denigrar".
Indicó el ministro que "se trata de una escuela con doce alumnos de la zona inundable del bañado La Estrella, el lugar se llama Batería, donde por contingencias de la naturaleza se mudaron, y a principios del inicio de clases de este año, una diferencia en la comunidad aborigen hizo que algunas familias se trasladaran a unos quinientos metros, entre estas también unos cuatro escolares".
Zorrilla agregó que "el agravante fue que este maestro aborigen desarmo y se llevo la estructura que fue acondicionada para que funcione la escuela -la obra está en proceso licitatorio-, pero no la volvió a armar. Por esa situación es que iniciamos un sumario, y además pensando en los niños que no tienen la culpa de lo que hacen los mayores, dispusimos las medidas necesarias para que estos tres chicos no pierdan días de clases".
Destacó el ministro que "hay una inmensa cantidad de escuelas nuevas en la zona, como también es importante el número de cargos docentes creados, con un carácter inclusivo muy fuerte, al punto que tenemos maestros para cuatro alumnos, y en zonas donde se cobra un 200 % por zona", entendiendo que "por parte de algunos hay un desagradecimiento, no ven la realidad de la cosa".
Dejó en claro que "nosotros no trabajamos en función de lo que dicen estos programas. Tenemos un plan de trabajo y nos ajustamos a él, y de ninguna manera vamos a sacar la prioridad de una escuela para satisfacer la crítica de gente malintencionada. Insisto, no estamos sujetos a los caprichos de nadie".
Indicó que "esta gestión de gobierno lleva realizada mas de mil obras educativas", para evocar que "acompañamos al señor gobernador en giras por el interior donde en un par de días se inauguraron casi veinte establecimientos, algunos de ellos para albergar a quince alumnos ante la necesidad de una comunidad pequeña".
Concluyó enfatizando que "ya no sorprende estas groserías, a la falta de respeto a las personas y las instituciones. Y es lógico que este periodista lo diga porque aplica su odio a sí mismo y lo utiliza para castigar a dirigentes y conductores de pueblo como el caso de nuestro gobernador o la señora presidenta, porque no le gusta que el pueblo construya su propio destino".
09-09-2014 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social