Formosa será sede de jornada internacional sobre adicciones.

En lo que constituye una distinción y un reconocimiento a las políticas que en materia preventiva viene desarrollando el gobierno provincial en la problemática, Formosa será sede entre los días 15 y 16 de mayo próximo...

En lo que constituye una distinción y un reconocimiento a las políticas que en materia preventiva viene desarrollando el gobierno provincial en la problemática, Formosa será sede entre los días 15 y 16 de mayo próximo de una jornada internacional en cuyo transcurso se abordarán diversos temas relacionados con las conductas adictivas en general, que contará con la participación de destacados especialistas.
Así lo anticipó la jefa del programa Jóvenes Saludables dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, Fabiola Iza (foto), quien interiorizó que dicho evento es organizado y subvencionado totalmente por dos prestigiosas organizaciones internacionales, como ser la Red Iberoamericana de Prevención de la Drogadependencia y Forjando Liderazgos, que también es una red americana, confirmándose hasta el momento la participación de cuatro expositores de Brasil y uno de Estados Unidos.
Está dirigida a representantes y profesionales de aquellas instituciones del estado provincial que están trabajando en la prevención de las conductas adictivas en general y también a organizaciones del pueblo y no gubernamentales que están trabajando en esta temática.


Potenciar centros preventivos


Respecto a la marcha del programa, Iza interiorizó que desde el mes de marzo iniciaron las jornadas de capacitación que ya veníamos realizando en años anteriores, fundamentalmente “focalizando en áreas comunitarias”, en tanto acotó que “estas jornadas van dirigidas al área escolar o sea tenemos varios proyectos de trabajar en distintas escuelas de barrios de la capital y localidades del interior. “Es una prueba piloto que tiene que ver fundamentalmente con potenciar los centros preventivos de escolares, escuelas para padres, los centros preventivos juveniles, o sea todo lo que es la red preventiva asistencial”, sostuvo.
Consideró como “fundamental la articulación de los docentes. La escuela no solo está atravesando hoy por diferetes problemas asociados, como ser la violencia, el desmembramiento familiar y otros factores de riesgo que empiezan a aparecer y sobre lo cual el docente debe estar preparado para esto, entonces poder articular con la familia, poder articular con los padres en el trabajo de la escuela es importante”.

16-04-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social