Roqués: "Trabajamos para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios".

La gerente de Refsa Electricidad, Miriam Roqués se refirió a las distintas obras eléctricas que se realizan en la provincia, para mejorar el servicio energético.

Al respecto señaló que "Este fin de semana comenzó el conexionado de la Estación Transformadora detrás del Juan Pablo II en Formosa Capital, y se iniciaron los trabajos para una nueva ET en El Colorado".
"En 33 kv, el subsistema provincial, se hicieron más de 300 kilómetros, ahora se licitó una nueva línea para Mojón de Fierro y Dalmacia, se seguirá licitando en lo que va del año. Además se puso en servicio la línea hasta Lamadrid, sumamos como nuevos usuarios a los habitantes de Lamadrid y Libertad" recordó.
Dijo la funcionaria que "todas estas obras se realizan para llevar un mejor servicio, con lo cual el trabajo es el que se va viendo a lo largo de toda la provincia. Se trabaja de manera constante, con acuerdos con Nación para los fondos, para poder continuar las obras y seguir extendiendo el sistema, llegar a nuevos usuarios".
Recordó que "en Formosa Capital se agregaron dos nuevos centros de distribución, con lo cual la distribución de la carga será mejor, habrá mayor maniobrabilidad al sistema de capital, se agrega una ET más, no voy a hacer futurología sobre el servicio, pero se trabaja para darle una mayor confiabilidad al sistema".
En cuanto al cambio de medidores por energía consumida y no facturada, señaló que "Trabajamos hace más de dos años con esto, al principio nos tuvimos que ocupar de dotar a la empresa de infraestructura para empezar a responder a las necesidades de la gente. A partir de que medianamente cubrimos las expectativas de los usuarios, se empezó a trabajar en las pérdidas no técnicas, no solo robo de energía, sino referidas a la infraestructura en general".
"Tenemos que facturar esa energía, que pagamos más cara, el trabajo es diario, haciendo el cambio de medidores, es un procedimiento que está normado, es una cuestión que no es nueva" señaló.
La funcionaria insistió en remarcar que los usuarios disconformes con el procedimiento que realiza Refsa, pueden elevar sus quejas ante distintos organismos, como el Ente regulador de Obras y Servicios Públicos, Defensoría del Pueblo o Subsecretaría de Defensa al Consumidor.
02-09-2014 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social