Continuidad en el 2006 de la política de aporte social del CEDEVA.

Se ratificó desde el CEDEVA la Más allá de su función primordial de realizar un cúmulo de experiencias en el campo productivo, el Centro de Validación Agropecuaria (CEDEVA) también lleva adelante un importante aporte en lo social, ya que provee de una variada gama ...

Se ratificó desde el CEDEVA la Más allá de su función primordial de realizar un cúmulo de experiencias en el campo productivo, el Centro de Validación Agropecuaria (CEDEVA) también lleva adelante un importante aporte en lo social, ya que provee de una variada gama de hortalizas a escuelas, hospitales y casas solidarias, programa este que seguirá desarrollándose a lo largo de éste año.
Es que por año se hacen entrega de varias toneladas de diversas hortalizas a estas instituciones, como también a comunidades aborígenes de la zona de Laguna Yema, donde se encuentra emplazado el Centro.
Es así, ya que si bien los beneficios alcanzan especialmente a toda la zona de influencia del CEDEVA, también se envían importantes cargamentos a otras entidades sociales ubicadas por ejemplo en esta ciudad capital.
Por ejemplo, durante el 2005 el centro llevó adelante una huerta general donde se produjeron verduras de hojas: cebollas, remolachas, zapallos, entre otras especies, para abastecer a las instituciones antes indicadas, llegando inclusive a comunidades aborígenes.
Todo ello se da en un marco organizado de manera institucional, ya que se trata de un ente dependiente del Estado Provincial y, como tal debe ceñirse a pautas determinadas, sobre todo en lo que refiere a la faz de organización, para que el aporte llegue de forma equitativa a la gente.
En este sentido es dable consignar que el año pasado, la asistencia a comedores escolares, centros comunitarios y hospitales de la zona de Laguna Yema con hortalizas frescas producidas en su complejo fue una tarea permanente, entregándose unas 12 toneladas durante el ciclo que fue de abril a noviembre.
Otra faceta significativa tuvo que ver con el hecho de que se entregaron también 2000 atados de 200 guías de batata -libres de enfermedades- a los productores PAIPPA. Ante la gran demanda se decidió incrementar la superficie de producción para este año.

15-04-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social