El domingo 17 el gobierno distribuirá más de 220 mil juguetes a los niños.

"Por la sonrisa de los niños formoseños" es la consigna del gobierno de la provincia para agasajarlos por su día el domingo 17 de agosto. Ya está en marcha toda la organización al respecto.

Justo en ese día en todas las escuelas y jardines de infantes de las diferentes modalidades como la Especial y Aborigen, comedores, guarderías y centros comunitarios, se estarán regalando más de 220 mil juguetes.
Será en forma simultánea desde las 9 donde cada institución abra sus puertas para recibir al "mundo infantil" con motivo del Día del Niño, y de esa manera
se conviertan en centro de reunión de lo que seguramente será la visita de miles de pequeños felices por tener su juguete. A ese efecto es que ya está en marcha el operativo de embalaje apropiado y la cantidad necesaria para cada comunidad a la cual llegará, para luego ser entregado a los responsables de las instituciones correspondientes.
"Pretendemos que cada pequeño formoseño, viva donde viva tenga el mejor de los días que recordar, y si podemos ayudar a ello llevándole un juguete en buena hora", se indicó desde la coordinación de todo el andamiaje organizativo que se puso en marcha.
Fue significada la participación de mucha gente que pone todo su empeño para alcanzar el propósito de que cada niño tenga su juguete. Desde los voluntarios que se encargan del empaque y los docentes que abrirán las escuelas un día domingo para la distribución, entre muchos otros.
Asimismo se expuso que hay una variedad muy interesante de artículos para los niños y las niñas, desde muñecas a pelotas, camiones y autitos, juegos didácticos, entre muchos otros que abarcan las diferentes edades y gustos.
Tras indicarse que se trata de un nuevo aporte del gobierno dentro del programa de festejos para homenajear a los pequeños en su día, se puntualizó que "el gesto de entregar los juguetes no se trata de un hecho aislado, sino parte de un programa integral, el cual en lo que hace a la entrega de juguetes se repite el día de Reyes, pero que en otras fechas, como antes del inicio de clases comprende la entrega de útiles, guardapolvos y zapatillas, a diario cuando se les brinda la asistencia nutricional en los comedores escolares y también a la hora de concebir obras y políticas que están direccionadas hacia los chicos".
08-08-2014 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social