El Obispo de Formosa y las celebraciones de Semana Santa.

El obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego con motivo de celebrarse la Semana Santa aseguró que las personas están “anhelantes y deseosa de poder recibir la gracia y el amor de Dios que se manifiesta en esta entrega y amor de Jesús que ahora reactualizamos ...

El obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego con motivo de celebrarse la Semana Santa aseguró que las personas están “anhelantes y deseosa de poder recibir la gracia y el amor de Dios que se manifiesta en esta entrega y amor de Jesús que ahora reactualizamos por medios de estos misterios litúrgicos”.
Dijo que “la Iglesia y yo creo que los hombres y mujeres de buena voluntad y en eso estamos expectantes la actitud del pueblo argentino, cuando se vive en crisis y dificultades y que forma parte de la vida humana y para eso esperamos la respuesta de la luz, de la paz y la felicidad que nos viene de Jesús”, insistió.
Consultado sobre cómo se debe vivir la Semana Santa dijo que “un sano turismo no está reñido con las celebraciones y si se deja las actividades laborales y allí donde uno se encuentre se puede armonizar y coordinar bien una jornada de descanso, pero sin olvidar la contemplación porque eso lo llevamos en la conciencia y en la mente”, apuntó.
“Si por turismo uno entiende un desasosiego un stress frenético claro que evidentemente no es así, pero si uno hace un alto en sus actividades laborales, los que puedan, y donde vayan a concurrir hay Iglesias y donde se hacen celebraciones uno puede combinar un sano turismo de arte de cultura, de descanso de familia y de participar en las celebraciones”.
Pero volvió a insistir que “si por turismo entiende uno que es tener una vida relajada y olvidarse de todo compromiso religioso entonces estaría opuesto a estas celebraciones”.
Recordó el Obispo que “anoche (por el martes) era impresionante la gente que había en la Iglesia Catedral, quienes se habían acercado para la reconciliación es decir para confesar los pecados y purificar la conciencia y el alma y así vivir más intensamente el misterio Pascual”.
También recordó que ayer en lo que se denomina la cena del Señor íntimamente se realizó la Misa Crismal, muy significativa porque vienen los sacerdotes de todas las parroquias y del interior donde se bendicen los óleos santos de los enfermos y de los catecúmenos y donde se consagra el Santo Crisma con el que se usa a los bautizados y quienes se ordenan en el ministerio sacerdotal y los sacerdotes va a renovar también sus promesas ministeriales de fidelidad”.
Apuntó que en la diócesis hay 46 sacerdotes y yo creo que algunos de Ingeniero Juárez y por estar a tantos kilómetros podrían no venir a la misa,  pero se unen espiritualmente, y el resto suele participar y vienen de zonas alejadas y hacen mucho sacrificio para estar esa noche juntos para celebrar la eucaristía, acompañados de las comunidades cristianas”.
También recordó el Viernes Santo “que está establecido por la Iglesia como día de ayuno y abstinencia uniéndonos al sufrimiento de Jesús y la gente lo respeta. Se estableció para todos los fieles cristianos y tenemos una obligación para unirnos todos aquellos que profesamos la fe católica”.
Ante una pregunta y que estaba referido al Papa Benedicto XVI sobre algunas imágenes que aparecieron dijo que “yo creo que tenemos que tener respeto por cualquier ser humano ya sea que este vivo o este difunto, si es motivo de mofa o de burla eso está fuera de lugar, sea quien sea donde fuere”.
“También existe un sano humorismo que uno no va tener una mente cerrada, hay caricaturas en los diarios de los jefes de Estados y son de carácter ingenuo y no son maliciosos, porque la gente también tienen derechos a sonreir y cuando entra la burla o hiere el sentimiento de otras personas, pues uno debía tener el respeto a los demás”.

13-04-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social