Insfrán y el ministro Florencio Randazzo acuerdan fortalecer políticas de seguridad vial.

En un acto previsto para las 11,30 de este martes en el 6º piso de Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, acordarán acciones vinculadas al fortalecimiento de políticas en materia de seguridad vial en la provincia.

Se anticipó en este marco que durante la ceremonia a llevarse a cabo en el Galpon "G" del Paseo Costanero, la provincia rubricará un convenio con la cartera del Interior y Transporte de la Nación a partir del cual se implementará la licencia nacional de conducir en todo el territorio provincial.
Estas y otras acciones que hacen a la seguridad, a la vida de las personas y también en el sentido de dar respuestas concretas en materia vial, conformaran parte de lo que convendrán en el marco de lo que es un "trabajo armónico y coordinado entre provincia y nación".
También fue señalado que la visita de Randazzo y colaboradores "permitirá avanzar en temas comunes en aspectos como la seguridad vial y el registro de las personas".
El acuerdo a fin de emitir la licencia única e inviolable, con el propósito de unificar los formatos de los carnets en todo el país, permitirá que la provincia forme parte del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
El acuerdo también permitirá que se genere una única base de datos con acceso de las autoridades de cada provincia en cualquier momento que lo requiera, generando un sólido sistema de estadísticas.
El sistema posee una base de datos única a nivel nacional para que todos los organismos adheridos puedan consultar y cargar la información relativa a los ciudadanos que posean antecedentes.
29-07-2014 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social