Las vacaciones llegan a su fin para los niveles: Inicial, Primario y Secundario, tanto de establecimientos públicos como los de gestión privada, cuyos alumnos regresan a las aulas pasado mañana.
Tras este fin de semana, es decir a partir del lunes 28, se reinician las actividades educativas en toda la provincia luego del receso escolar invernal, de ahí que en esferas de la cartera de Cultura y Educación, se trabaja en todos los detalles para comenzar lo que será el segundo tramo del ciclo lectivo 2014.
Uno de los aspectos que por estos días amerita arduas labores, según lo explico el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, y de manera coordinada con el Comando de Emergencia, tiene que ver con "hacer todo lo posible" para desocupar las escuelas de Clorinda que sirven de albergue a familias afectadas por las inundaciones y lluvias en esa ciudad, para retomar con total normalidad las actividades áulicas una vez que finalice al receso invernal.
"Son ocho los establecimientos educacionales en los que aún permanecen los evacuados, pero se están analizando distintas alternativas para que el Comando de Emergencia reubique estas personas para desocupar esas escuelas, las que deberán ser puestas en condiciones antes del reinicio de las clases", puntualizó el ministro.
Fue destacado que algunas instituciones de la provincia, atento al tiempo libre que se le presento en estas las dos semanas de receso a los escolares, organizaron espacios educativos extendidos ofreciendo la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.
Incluso hubo propuestas culturales, deportivas, artísticas y recreativas tendientes a favorecer la inclusión educativa de los alumnos.
Asimismo, en este tiempo de vacaciones, se puso a disposición de los niños y jóvenes que se encuentran junto a sus familias en centros de evacuados al verse afectados por las inundaciones, docentes brindando clases de apoyo, para lo cual hay un esquema establecido por la cartera Educativa.
Fue señalado que tanto la esfera Educativa como también organizaciones libres del pueblo, de manera coordinada con estamentos del estado contribuyeron con cuerpos de maestros y profesores en cada centro de evacuados. Estos se ocuparon de brindar apoyatura para escolares del Primario como también para los del Secundario, incluso organizando jornadas de esparcimiento para la familia en general.
Uno de los aspectos que por estos días amerita arduas labores, según lo explico el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, y de manera coordinada con el Comando de Emergencia, tiene que ver con "hacer todo lo posible" para desocupar las escuelas de Clorinda que sirven de albergue a familias afectadas por las inundaciones y lluvias en esa ciudad, para retomar con total normalidad las actividades áulicas una vez que finalice al receso invernal.
"Son ocho los establecimientos educacionales en los que aún permanecen los evacuados, pero se están analizando distintas alternativas para que el Comando de Emergencia reubique estas personas para desocupar esas escuelas, las que deberán ser puestas en condiciones antes del reinicio de las clases", puntualizó el ministro.
Fue destacado que algunas instituciones de la provincia, atento al tiempo libre que se le presento en estas las dos semanas de receso a los escolares, organizaron espacios educativos extendidos ofreciendo la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.
Incluso hubo propuestas culturales, deportivas, artísticas y recreativas tendientes a favorecer la inclusión educativa de los alumnos.
Asimismo, en este tiempo de vacaciones, se puso a disposición de los niños y jóvenes que se encuentran junto a sus familias en centros de evacuados al verse afectados por las inundaciones, docentes brindando clases de apoyo, para lo cual hay un esquema establecido por la cartera Educativa.
Fue señalado que tanto la esfera Educativa como también organizaciones libres del pueblo, de manera coordinada con estamentos del estado contribuyeron con cuerpos de maestros y profesores en cada centro de evacuados. Estos se ocuparon de brindar apoyatura para escolares del Primario como también para los del Secundario, incluso organizando jornadas de esparcimiento para la familia en general.