El ministro Ibáñez confía en que no haya default.

Sostuvo que de incurrir en un default nuevamente, implicaría posiblemente retroceder muchos años. Dijo que hay quienes apuestan al fracaso de la política para que no sea esta sino las corporaciones y los grandes bancos los que dirijan los destinos de la Argentina.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, consultado acerca de la fecha patria y de las expectativas de los argentinos respecto del futuro del país opinó que hay que estar a la altura de las circunstancias de los hombres y mujeres que en el medio de la adversidad de esa época cuando ese gran patriota que fuese San Martín incitaba permanentemente a la independencia nacional, vencieron miles de obstáculos, opiniones e ideologías contrarias a esa gesta colectiva que fructificó el 9 de julio de 1816.
"Había muchos que proponían otra salida para esa incipiente Nación y sin embargo, ellos lo lograron; ellos proclamaron la independencia y fue un paso trascendental para todos los argentinos y con ese ejemplo, hoy que estamos nuevamente acosados por intereses extranjeros, atravesando una situación muy difícil , debemos volver al ejemplo de ellos priorizando el interés nacional por sobre los intereses personales o partidarios para poder salir de este atolladero para continuar el camino de una Argentina grande", reflexionó.
Sobre uno de esos problemas que deben ser tenidos en cuenta para planificar el futuro, cual es el tema de las negociaciones por los planteos de los tenedores de fondos buitre, Ibáñez confía en que se encuentre alguna fórmula de solución por la vía de la negociación "porque caso contrario, de no haber negociación, de incurrir en un default nuevamente, implicaría posiblemente retroceder muchos años hacia el 2001 y ese es un horizonte que no quiere ninguno de los argentinos", manifestó.
Sobre si hace falta algún aporte de la oposición para que se fortalezca la posición argentina, el ministro reconoce que "no toda la oposición es igual porque gran parte de ella acompañó en una postura que los legisladores nacionales llevaron hasta sus pares de los EEUU hace un mes aproximadamente pero hay algunos grupos que son siempre los privilegiados que saben que si esto no anda , no camina y no funciona, habrá que volver nuevamente, al lugar en el que no será la política sino las corporaciones y los grandes bancos los que dirijan los destinos de la Argentina, como lo hicieron durante muchos años.
"Ese grupo de opositores, pero no opositores al gobierno sino a la Nación, que siempre ha medrado con el trabajo de los argentinos, indudablemente apostarían a un fracaso de la política para volver nuevamente con los privilegios que siempre tuvieron y desde esos grandes centros financieros manejar el país como lo hicieron durante tantos años", resaltó.

Garantizan el pago del sueldo de julio con el 5 % de incremento.

Los empleados públicos, en actividad y los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, cobrarán con los haberes del mes de julio el incremento del 5 % por ciento oportunamente anunciado por el gobernador Gildo insfrán.
Así lo certificó el ministro Jorge Ibáñez en ocasión de estar presente en la ceremonia litúrgica realizada en Casa de Gobierno con motivo de la visita de la imagen de la virgen del Carmen.
"No vamos a tener ningún tipo de inconveniente ni de problemas en abonar la masa salarial con el aumento ya decretado por el gobernador ", garantizó.
El ministro admitió que "estamos bien, nuestra situación financiera es en este momento sólida y equilibrada; no nos sobra pero no nos falta, no estamos saliendo a tomar dinero con letras de tesorería o bonos de corto alcance para gastos corrientes ya que nos manejamos con lo nuestro, sin ningún tipo de problemas".
09-07-2014 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social