El IPV celebró 34 años de vida.

Ayer lunes 10 de abril, el Instituto Provincial de la Vivienda celebró 34 años de vida, en el marco de un escenario más que positivo, ya que encuentra al organismo en plena etapa de concreciones, tal como lo indicara su administrador, Martín Muracciole. “Tenemos en ejecución ...

Ayer lunes 10 de abril, el Instituto Provincial de la Vivienda celebró 34 años de vida, en el marco de un escenario más que positivo, ya que encuentra al organismo en plena etapa de concreciones, tal como lo indicara su administrador, Martín Muracciole.
“Tenemos en ejecución muchas obras, incluso mañana (por hoy) y el miércoles se estarán produciendo nuevos llamados a licitación para 323 viviendas rurales en diferentes lugares del interior”, marcó el administrador del organismo, quién junto al ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, encabezaron el acto por e4ste nuevo cumpleaños, donde se reconoció a los empleados más antiguos.
Cuantificó Muracciole que el organismo a su cargo “lleva casi 24 mil casas ejecutadas y más de 8000 en desarrollo, lo que da una idea de que hemos y estamos por asistir a muchos formoseños en materia habitacional”.
Subrayó que “estamos convencidos en apoyar un proyecto provincial de brindar el hogar a cada familia en su propio lugar donde reside, para lo cual estamos construyendo viviendas rurales, las de modalidad aborigen, las urbanas, etc. Todas dentro de un esquema de inclusión social abarcativo y equitativo”.
Insistió en marcar el administrador del IPV que “en estos últimos diez años la característica saliente es un proyecto de provincia con base en lo agrícola, ganadera, industrial y turísticas, fue el hecho de priorizar la inclusión social, permitiendo a cada formoseño poder desarrollarse en cualquier lugar de la provincia. Es por ello que el IPV adecuó su política a este esquema, ejecutando las viviendas de acuerdo a las características de las familias que la van habitar, es decir las de tipo urbana, rural y para aborígenes, entre otras”.


Avance en todos los rubros


Por su parte, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, hizo un reconocimiento a cada empleado del organismo, ya que sostuvo que “detrás de cada hora de trabajo de ellos está el sueño de una familia formoseña por ver concretar el sueño de tener el techo propio”.
Marcó que “el organismo tiene 400 obras en ejecución, por lo que realmente se tienen ganado el muy buen feliz cumpleaños, tanto para los que están en actividad a la fecha, quienes se han jubilado y quienes ya no están entre nosotros”.
Destacó asimismo que “tras cada plan de vivienda hay una dinamización de la economía, en cada barrio o comunidad donde se ejecute una obra, ya que de manera directa se genera empleo e indirectamente para quienes producen materiales y elementos de la construcción como ladrilleros y carpinterías. Incluso, terminado un barrio de vivienda hay una igualdad de oportunidades para las familias que acceden a un hogar digno”.
Ponderó finalmente que “estamos en un buen momento, donde el plan de infraestructura pública avanza en todos sus rubros. Y no solamente en lo habitacional, que sin dudas en un componente social importante, sino que en materia de infraestructura escolar, sanitaria y en los que marcan los grandes lineamientos que son el soporte de la economía: rutas, líneas de energía y obras de manejo de los recursos hídricos”.

11-04-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social