Garantizan la continuidad de la enseñanza a niños y jóvenes que permanecen evacuados.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, indicó que desde la cartera a su cargo se está trabajando para garantizar la continuidad de la enseñanza entre los niños y jóvenes que hoy permanecen en los asentamientos para evacuados.

Asimismo destacó la tarea que vienen realizando tanto directivos como docentes de distintos establecimientos educativos para acompañar a los damnificados por el crecimiento del río.
"Hay un gran esfuerzo por parte de los directivos de las escuelas y de los docentes, que están trabajando para que los chicos no se vean muy afectados en la continuidad de sus actividades; se están ocupando varias escuelas y se están equipando otras", puntualizó.
Indicó que durante el fin de semana varias escuelas fueron utilizadas como base para la preparación de la comida que posteriormente fue distribuida en los asentamientos.
"Hubo una fuerte colaboración de los jóvenes, de directivos, docentes, de los equipos de trabajo del ministerio y de todos los organismos del estado que durante el fin de semana trabajaron preparando el desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas para la distribución entre la gente que está en los asentamientos, porque en estos lugares, a raíz de las lluvias no había espacio seco para cocinar", explicó.
Señaló Zorrilla que en el Polideportivo Policial fue reubicado provisoriamente un grupo de personas porque como consecuencia del mal tiempo, no se pudo continuar con la construcción de nuevos módulos.
En cuanto al trabajo que se viene haciendo desde la cartera educativa, Zorrilla destacó que está en plena actividad el equipo de modalidad domiciliaria, "que está preparado para asistir a niños y jóvenes que no puedan asistir temporariamente a las escuelas, que se va a encargar de la continuidad de la educación en estos días mientras tengan que estar en esta situación de emergencia".
Dijo también que se está monitoreando la situación de Clorinda, la que tiende a mejorar, señalando que una vez que las personas que fueron reubicadas en las escuelas tras las intensas lluvias que afectaron a esa ciudad la semana pasada, retornen a sus hogares, los establecimientos educacionales reiniciarán sus actividades con total normalidad.

Habilitan este martes nueva obra del nivel inicial en el Barrio 12 de Octubre.

Desde el ministerio de Cultura y Educación se informó que este martes se habilitará la nueva obra del Jardín de Infantes 9 "Gladys Sánchez" del barrio 12 de Octubre de esta ciudad.
Sobre una superficie de 422 metros cuadrados se procedió a ejecutar esta obra que dispone de un aula con sanitarios, depósito, comedor, el ala administrativa con la dirección y secretaría, el área de servicio donde funciona la cocina y un sanitario para los docentes.
Entre los aspectos funcionales de la nueva estructura edilicia se cuenta el sector pedagógico y apoyo, donde están las galerías, playón de formación, un tanque de reserva de 2000 litros.
Se construyó el acceso, patio de formación, galerías de conexión entre módulos, torre de tanque de agua potable así como la cisterna y toda la red de agua al edificio, veredas perimetrales al edificio y municipales relleno parquizacion del patio de juegos al aire libre y cerramiento perimetral.
Se destacan como aspectos constructivos la tradicional cubierta de chapa color azul, pisos graníticos, mampostería de ladrillos comunes.
Por otro lado, se hicieron trabajos para el cerramiento perimetral, iluminación exterior, instalación de servicio contra incendio, construcción de vereda pública y entubado de zanjas.
01-07-2014 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social