El municipio trabaja en reordenar lotes en varios barrios de la ciudad.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Catastro, viene llevando a cabo desde el año pasado, un programa de reordenamiento de lotes particulares, dado que muchas familias de diferentes barrios, desde hace más de ...

La Municipalidad, a través de la Dirección de Catastro, viene llevando a cabo desde el año pasado, un programa de reordenamiento de lotes particulares, dado que  muchas familias  de diferentes barrios, desde hace más de 20, 30 y en ocasiones más de 40 años, viven y no pueden acceder a la titularidad de sus lotes.
Desde el área señalaron que se firmó un convenio con la provincia, y el municipio será el encargado de realizar las mensuras de los terrenos, como también las adjudicaciones en venta de dichos lotes, lo que constituiría el primer paso para llegar a la titularidad de los mismos. Como tarea previa, se realiza un estudio en Catastro Municipal, y de acuerdo a los resultados,, surge el barrio en que se va a proceder.
Actualmente se está llevando a cabo un programa de relevamiento en los barrios Obrero y en el San Pedro, donde la Municipalidad va a asistir a los vecinos que estén en esas condiciones y hará la mensura correspondiente y el asiento de los planos de esa mensura para que puedan comenzar a tramitar la titularidad de sus lotes. Es importante destacar que existen varias formas de comprobar la residencia de los propietarios asentados allí hace años, con un boleto o una libreta de compra venta, el tiempo que llevan o adjudicaciones de terrenos fiscales que se le han dado a dichas familias, ya es suficiente para permitirles adjudicarse los lotes.      
Esta tarea, que se realiza en forma conjunta con Catastro y Tierras Fiscales de la Provincia, se ha llevado a cabo en el barrio Municipal, Juan Domingo Perón, San Isidro Labrador, Itatí, y se ha hecho un trabajo de reubicación sobre los lotes adjudicados por la comuna, sobre la avenida Napoleón Uriburu y Nicolás Avellaneda, en inmediaciones del Parque Industrial.
El propio intendente capitalino, Fernando de Vido junto a concejales capitalinos y legisladores provinciales, estuvieron días pasados en el barrio Obrero, donde en una reunión con vecinos del lugar les explicaron los alcances de este trabajo que les permitirá acceder a la titularidad de sus lotes. Anuncio que fue decepcionada con beneplácito por las familias, entre las cuales están familias que desde hace más de dos décadas tienen problemas sobre la tenencia de sus terrenos y ahora esa situación está por regularizarse.

10-04-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social