Riacho He Hé celebra este martes el 105 aniversario de fundación.

La jefa comunal de la localidad destacó las distintas obras que realizó el Gobierno provincial en la zona, puntualizando que la recuperación del riacho He Hé "ha sido clave para nuestra localidad".

"Formosa tiene una década y media ganada con el proyecto provincial y el modelo nacional que nos ha incluido a todos", señaló la intendente Nelly Daldovo, la hablar sobre los festejos de su pueblo.
Agregó que el municipio, junto con Vialidad y la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, regula el manejo del riacho para riego, remarcando que la concreción del emprendimiento "ha sido muy beneficioso para la producción local".
"Lo importante para destacar es que se está recuperando la capacidad de trabajo de la gente, sobre todo del pequeño productor, lo que nos indica que vamos por buen camino", añadió Daldovo.
"Me siento muy orgullosa de ver lo que ha crecido Riacho He Hé, pero soy consciente de que falta mucho por hacer", remarcó.
Riacho He Hé fue fundado por una colonia de campesinos que se trasladaron desde una Colonia denominada Bouvier hasta el campo que en la actualidad es el pueblo. La principal fiesta es el 24 de junio fecha de su fundación en el que se festeja además el 23 a la noche la tradicional fiesta de "San Juan", donde entre otros juegos característicos de la zona se resalta el paso de las brasas calientes con los pies desnudos.
24-06-2014 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social