Más de 50 mil personas pasaron por la Feria del 8 de Abril.

Una multitud pasó por la plaza San Martín durante este fin de semana, comprando y observando las interesantes ofertas variadas que tuvieron lugar durante la Feria del 8 de Abril que organizó la Municipalidad de Formosa. La feria logró concentrar ...

Una multitud pasó por la plaza San Martín durante este fin de semana, comprando y observando las interesantes ofertas variadas que tuvieron lugar durante la Feria del 8 de Abril que organizó la Municipalidad de Formosa.
La feria logró concentrar la presencia de más de 50 mil personas durante las dos jornadas, lo que arrojó como resultado el desborde del principal paseo público, que registró un lleno total y un resonante éxito como resultado.
La información sobre tamañaza cantidad de personas fue suministrada ayer por el director de Cultura Municipal, el profesor Juan Ramón Jiménez, quién afirmó que prácticamente no había espacios en la plaza San Martín para el movimiento de personas y resaltó la activa participación de la comunidad.
Estuvieron presentes más de 250 artesanos, 80 empresas tuvieron la posibilidad de promocionar sus productos, activar ventas y concretar contactos y se habilitaron 94 puestos de comidas, ocupadas fundamentalmente por centros de estudiantes y firmas locales de elaboración de alimentos.
El sábado, más allá de las contingencias climáticas, logró reunir a más de 20 mil personas, quienes se divirtieron entre la variada oferta de comidas, artesanías, indumentarias y vestimentas, plantas ornamentales y de jardinería y todo lo que se pueda imaginar en una feria donde prevaleció la variedad, el buen gusto, el ingenio y la calidad.
Los organismos del Estado provincial, como al Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes y otras dependencias, aprovecharon para reflejar ante la comunidad, los beneficios que brindan para la salud, y lo hicieron mediante entrega de folletos, números para atender las emergencias y recomendaciones, acción que otros organismos repitieron.
La plaza San Martín, aunque desbordada, igualmente permitió además la habilitación del sector de juegos para que miles de niños pasaran el rato, bajo un cielo radiante y a pleno.
La música tampoco estuvo ausente y varias bandas locales juveniles se presentaron sobre el escenario principal montado en la esquina de la calle Fontana y avenida 25 de Mayo, completando una jornada altamente festiva, festejando el cumpleaños 127 de Formosa.
Patrullas policiales y agentes del gobierno provincial llevaron a cabo trabajos de control y presencia permanente, en una jornada dominguera aprovechada a pleno por las familias formoseñas que llegaron desde diversos barrios y se pudo observar además la presencia de algunas delegaciones del interior provincial, atraídos por el evento, lo que logró el retraso en el regreso a sus respectivas localidades.

10-04-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social