La plaza San Martin será uno de los "Puntos de Aliento" del país.

Este sábado desde media mañana y hasta las 17 habrá una gran fiesta popular en la plaza San Martin, donde se montará una gran pantalla gigante para seguir las alternativas del encuentro que la selección nacional jugará ante la de Irán.

A instancias del estado nacional y coordinadamente con la provincia y municipio el principal paseo público será uno de los "Puntos de Aliento", una iniciativa mediante la cual se instalarán pantallas gigantes en diferentes espacios públicos para que los ciudadanos puedan ver el mundial de fútbol
"El objetivo principal de Puntos de Aliento es fortalecer la cultura del encuentro y de amor hacia lo nacional. Queremos ver al pueblo en la calle, transmitir alegría y aliento a los jugadores de nuestra Selección y mostrarle al mundo el orgullo que sentimos de ser argentinos", se afirmó.
Con entrada libre y gratuita, a su vez, el público de nuestra provincia podrá interactuar, en vivo, con los vecinos reunidos en los demás Puntos de Aliento, y, además, móviles de la TV Pública transmitirán en directo todo lo que suceda en las localidades.
Pero, además, a la espera de cada partido, se organizarán actividades culturales para disfrutar en familia: ferias de comidas regionales y artesanías, y un variado repertorio de espectáculos de música a cargo de artistas reconocidos y emergentes.
Se montará un gran escenario para que actúen bandas de rock, de cumbia, batucadas.
Para los más chicos, en tanto, habrá obras de teatro y música a cargo de la banda de Zamba, de Paka Paka. También se realizarán propuestas recreativas, como talleres de construcción de instrumentos musicales, y torneos de fútbol-tennis y fútbol-cabeza, con sorpresas y premios todos los que se animen a participar con balones de futbol y camisetas, gorras, banderas y bubuzelas.

Teatro de la Ciudad

También este sábado desde las 21 -entrada libre y gratuita- se anuncia un gran concierto en el Teatro de la Ciudad a cargo de la Orquesta de Cuerdas, también de los músicos residentes y otros invitados de la Orquesta Sinfónica de Asunción con la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría. Estará una cantante lirica local, Rebeca Robledo interpretando fragmentos de la opera Aurora que luego se estableció dentro del cancionero oficial nacional .
21-06-2014 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social