Miles de niños del interior disfrutaron su estadía en esta capital.

Los centenares de pequeños escolares provenientes de los más alejados puntos del interior provincial que se llegaron hasta nuestra capital para tomar parte de los actos centrales por el 127 aniversario de Formosa, disfrutaron ...

Los centenares de pequeños escolares provenientes de los más alejados puntos del interior provincial que se llegaron hasta nuestra capital para tomar parte de los actos centrales por el 127 aniversario de Formosa, disfrutaron a pleno de su estadía, dado que se les organizó paseos y otras actividades recreativas y didáctico-pedagógicas.
Muchos de los niños ya llegaron a esta ciudad el día viernes, fundamentalmente aquellos provenientes de los alejados departamentos del extremo oeste, otros lo fueron haciendo en horas tempranas de la víspera, y todos ellos compartieron un almuerzo en el Regimiento de Infantería de Monte 29.
El gobierno provincial, responsable de la organización de tamaña movilización, a través de distintas áreas coordinó las acciones para que la visita de los chicos fuera aprovechada al máximo y pudieran conocer atractivos de la ciudad, como también de otras actividades recreativas y culturales, las que inclusive se dieron en el albergue “Evita” donde descansaron a poco de su llegada y antes de regresar.
Justamente, el propio ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira junto a los subsecretarios de Educación, Pedro Acosta Román, de Derechos Humanos, Jorge González, además de legisladores provinciales y concejal capitalinos estuvieron junto a los pequeños en horas del mediodía, observando que la atención a los pequeños fuera la optima.
Todos ellos junto a los docentes responsables se mostraron muy felices, ya que en muchos casos se trataban de niños que por primera vez visitaban la capital. Del mismo modo, hubo coincidencia en los docentes y los propios chicos del “orgullo” de tomar parte de un acto de estas características, donde estaban ratificando su sentido de pertenencia con la provincia, algo que quedaría demostrado con su promesa de lealtad a la bandera de Formosa.
Hubo docentes y coordinadores para atender a los escolares desde el mismo momento de arribar a nuestra capital, siendo los primeros en llegar los de El Quebracho, El Potrillo, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Quemado Nuevo, Posta Cambio Salazar, Fortin Lugones y San Martín Dos. Los del departamento Ramón Lista, 104 en total, se alojaron en dependencias del Albergue "Evita" mientras que los de Matacos, 96, lo hicieron en el estadio "Centenario" y los de Chiriguanos y Yema , 32, en la escuela de Suboficiales de la Policía.
Todos estos junto a los que llegaron ayer a media mañana, disfrutaron de un especial menú, el cual incluyó pastas con estofado de carne de ave, frutas y gaseosas, para un total de 2.200 comensales.
Acosta Román comentó que la coordinación incluyó una tarea conjunta entre Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia para que desde la central en Formosa se sepa minuciosamente el movimiento de los colectivos, minibuses y ómnibus de larga distancia que se utilizaron para trasladar a los alumnos y docentes hasta esta capital, de modo tal se tener actualizado permanentemente el registro acerca del momento que salieron de sus pueblos, en sitio donde se encontraban y la hora de llegada.
Es dable señalar que el traslado también se previó para los alumnos de esta capital que prestaron promesa de fidelidad a la bandera provincial.

09-04-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social