Insfrán habilita hoy obras de la emblemática escuela 35 del Plan Quinquenal en Palo Santo.

Las obras de refacción y ampliación que el estado provincial ejecutó en la emblemática escuela 35 "Juana Manso de Norohna" de Palo Santo, perteneciente al Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón, además del jardín de infantes, serán habilitadas este viernes por el gobernador Gildo Insfrán.

Será en el marco de un acto oficial previsto para las 8,45 y donde se anticipa un masivo acompañamiento comunitario palosanteño ante esta "imponente" obra educativa que abarca una manzana céntrica de la localidad situada a 140 kilómetros de esta capital.
Siguiendo instrucciones emanadas desde el Poder Ejecutivo, las importantes refacciones y refuncionalizaciones se ejecutaron sin modificar la característica arquitectura de este tipo de obras que tienen un rico carácter histórico.
En el caso de la Escuela Primaria lo refaccionado alcanzó a los 3580 metros cuadrados de superficie, comprendiendo once aulas, laboratorio, sala informática y biblioteca en el ala pedagógica. El área administrativa comprende a la dirección y vice, cocina, despensa y depósito.
El sector servicios incluye accesos, grupos sanitarios -incluso adecuados a personas con discapacidad-, galerías, un importante playón polideportivo cubierto con vestuarios, escenario, cisterna y torre tanque, parquización e iluminación exterior.
Por su parte, el Jardín de Infantes que se ha modernizado íntegramente dispone de tres aulas, grupos sanitarios, accesos, galerías, cocina, salón de usos múltiples-comedor, comprendiendo 520 metros cuadrados de superficie ejecutada.
Hay una enorme expectativa en la comunidad que aguardaba ansiosa la habilitación de esta obra, ya que "la Escuela 35 está en el afecto de generaciones de palosanteños que se han formado en sus aulas".
13-06-2014 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social