Clorinda: Monitorean las atenciones sanitarias a los afectados por la crecida del río.

El ministro Décima junto al intendente Celauro, visitaron las casas de las familias para interiorizarse de primera mano de la situación y mantener un contacto directo con los vecinos.

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, junto al intendente de Clorinda, Manuel Celauro, recorrieron en la mañana de ayer los barrios que en la segunda ciudad fueron afectados por las inundaciones. En la oportunidad, visitaron a las familias que fueron damnificadas, las que reconocieron la asistencia sanitaria que están recibiendo y destacaron la visita de los funcionarios.
Décima recorrió los barrios de Clorinda que desde las últimas semanas están siendo afectados por las inundaciones. De este modo, junto al jefe comunal se hicieron presente en las casas de las familias para interiorizarse de primera mano de la situación y mantener un contacto directo con los vecinos.
"Desde el gobierno provincial estamos trabajando arduamente, esto hace que se pueda asistir de forma inmediata y no estar a la espera de la emergencia que se pueda evitar. Esto se hace con recursos propios provinciales. Por eso debemos destacar que gracias a la administración del Gobernador Insfrán es posible llevar adelante lo que estamos haciendo y trabajar de manera tranquila, coordinada y estar vigilantes", indicó el ministro.
También, el titular de la cartera sanitaria explicó que "en el marco de la comunidad organizada, contamos con un estado presente, mediante el cual estamos trabajando de manera continua, con un gobierno nacional que se ha hecho federal y los gobiernos provincial y municipal que se hacen presente también de manera significativa. Esto se puede ver, no es algo simulado sino algo presente en la realidad, donde, por ejemplo, no hay quejas ni mucho menos conflictos entre los vecinos que están viviendo esta situación".

Trabajos

Además, el ministro recalcó que "es de destacar por un lado la comprensión de la gente y por el otro el trabajo sistemático, constante y permanente que se lleva adelante al momento de brindar este tipo de asistencia. Que no solamente es una asistencia que permite otorgar los módulos habitacionales, sino también brindar la cobertura tanto de alimentación como sanitaria, que son necesaria y muy importantes".
A su momento, Celauro detalló que los barrios más afectados son los que están comprendidos en la zona de los kilómetros, desde Kilómetro 4 hasta Puerto Pilcomayo. Y que en este lugar fue necesaria una mayor intervención para la reubicación de las familias que residían allí, debido al avance de las aguas que se viene produciendo desde las últimas semanas.
Por su parte, las familias que fueron visitadas agradecieron la asistencia que están recibiendo por parte de la salud pública, que consiste en atención médica y pediátrica así como vacunaciones. Además, agradecieron el permanente acompañamiento recibido y remarcaron la visita del ministro Décima, quien recorrió la zona para interiorizarse en primera persona sobre la situación por la que éstas se encuentran atravesando.
En Clorinda los barrios que tuvieron que ser evacuados por las crecidas de las aguas son Porteño Sur y Norte, Puerto Pilcomayo y los Kilómetros 4, 6 y 9. Para ello, se dispuso la reubicación de las familias, que actualmente y de manera provisoria se encuentran en asentamientos que fueron acondicionados para tal fin en Puerto Pilcomayo, en el Playón Maradona y otros sectores.
Finalmente, desde la cartera de Salud fue expuesto que la asistencia sanitaria viene teniendo lugar sin pausa durante las últimas semanas en varios puntos de la provincia que fueron afectados por las aguas. En el norte, junto a Clorinda se está trabajando también en otras localidades de la zona; mientras que en la capital provincial las familias de los barrios afectados están siendo asistidas en El Porvenir y en el Lote 111.
12-06-2014 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social