El Defensor del Pueblo radicó una denuncia en la justicia federal por el corte de la ruta nacional 95.

Se hizo en nombre y representación de vecinos, comerciantes de la zona sur de nuestra provincia quienes denunciaron por ante la Defensoría del Pueblo, los graves inconvenientes que les acarrea el corte de la Ruta Nacional Nº 95.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, concretó en el día de ayer una formal Denuncia por ante el Juzgado Federal, a cargo por subrogación legal de la Dra. Zunilda Niremperger; en donde se peticionó se arbitren las medidas necesarias, a través de las fuerzas de seguridad competentes para liberar esta traza, actualmente interrumpida a la altura de la localidad de Riacho de Oro.
Se fundó la presentación en que las peticiones de los reclamantes, nunca han sido institucionalizadas y pretender a través de la extorsión y perjudicando derechos de terceros, no se podrá nunca arribar a una solución, para las pretensiones de los "piqueteros".
Esta ya conocida y vieja modalidad, no tiene ninguna posibilidad de prosperar en lo que respecta a la demanda de derechos, que pretenden algunos sectores de la Comunidad de Riacho de Oro, decisiones estas teñidas absolutamente de intereses partidarios y sectoriales que no representan de ninguna manera lo que desea la totalidad de los integrantes de dicho lugar.
Hemos detectado inclusive, discriminaciones internas y fuertes prepotencias en el accionar de quienes conducen estos delitos que se traducen en cortes de ruta y se le sugirió a los mismos que levanten estas medidas de fuerza ilegales, en beneficio de toda la Comunidad y también de esta manera podrán obtener a través del dialogo, la resolución a este conflicto permanente con el Estado.
Por último se menciono desde el Organismo de la Constitución, que la inauguración de un establecimiento escolar o la designación de determinados docentes o auxiliares, tiene todo un procedimiento que los piqueteros dicen no conocer, pero continuaremos trabajando por el bienestar general de toda la comunidad, sin entrar en el capricho y accionar delictivo de estos grupos minúsculos que no tienen otra cosa que hacer que perjudicar a terceros, lesionando derechos humanos fundamentales, pues si algo tienen que reclamar, los estrados judiciales y previamente el Estado y esta Defensora del Pueblo, tiene las puertas abiertas para recibirlos.
06-06-2014 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social