A buen ritmo continúa Obras Públicas con su plan de trabajo.

La Municipalidad de Formosa, a través de su Secretaría de Obras Públicas, informó que, con motivo de la proximidad de un nuevo aniversario de Formosa, están llevándose a cabo diversos trabajos para engalanar ...

La Municipalidad de Formosa, a través de su Secretaría de Obras Públicas, informó que, con motivo de la proximidad de un nuevo aniversario de Formosa, están llevándose a cabo diversos trabajos para engalanar la principal arteria del centro de la ciudad.
Desde el área, señalaron que se realizó la pintura y restauración de los bustos que están en el mástil municipal, y actualmente se está avanzando por las plazoletas de la Av. 25 de Mayo hasta la Pantaleón Gómez con la misma tarea, la que incluye también pintura de las bases y columnas de las farolas.
En otro orden de cosas, se prosigue con los trabajos que forman parte del plan de recuperación de calles, obras que se realizan permanentemente en el ejido urbano y van rotando según la necesidad de cada barrio.  Recientemente se procedió con el enripiado de diez cuadras de la Av. Sargento Cabral, desde la vía del Ferrocarril hasta la Circunvalación. Similares trabajos quedaron concluidos en el B° El Resguardo y en el Don Bosco. De la misma manera continúan construyéndose los playones deportivos en predios de diferentes barrios de la ciudad, presentando un alto grado de avance el que está levantándose en el barrio Nanqom, obra que irá acompañada del correspondiente parquizado en sus alrededores, la instalación de bancos e iluminación del lugar, tal como se hicieran en los que están terminados.
Otra importante tarea concluida, es la construcción de veredas comunitarias en el 7 de Noviembre por un pedido de vecinos, trabajo éste que se complementa a los 18 mil metros lineales que ya se extendieron a otros barrios de la ciudad, a cargo de operarios que conforman las cooperativas de trabajo creadas para tal fin. En esta zona, la intervención se llevó a cabo a lo largo del acceso del barrio, uniendo la Av. Los Pindó con la capilla, la enfermería y penetrando luego al barrio. Asimismo, para completar esta tarea, desde el área indicaron que en breve se construirá un pequeño playón frente al oratorio de San Cayetano apostado en ese lugar.
“Estamos contentos con las veredas – sostuvo una vecina – porque era dificultoso ingresar y salir del barrio en días de lluvia, problema que ahora se soluciona completamente, teniendo en cuenta que el sector que cubre es donde más tarda el agua en escurrirse en días de mal tiempo, y luego se hacía imposible transitar por el barro. Estamos muy agradecidos con el señor Intendente por haber entrado al barrio a construir estas veredas que resultan muy útiles, porque se ubican justo en el acceso del barrio, une la avenida con el resto de las casas, y no solo beneficia al 7 de Noviembre, sino también al Hipólito Irigoyen que tiene muchos habitantes que acceden a pie por este acceso”, dijo finalmente.

07-04-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social