Afirman que la obra del nuevo Concejo se enmarca en el plan urbano de la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Hugo García defendió la transparencia, eficiencia y atención integral de los problemas de la ciudad de la gestión que lleva adelante el intendente Fernando de Vido, en el marco del Programa Provincial.

Señaló que desde allí, toman dimensión las decisiones como la de construir un edificio propio para el Parlamento Comunal. En ese sentido dijo que la gestión municipal, que es acompañada desde el bloque del justicialismo en el Concejo Deliberante, ha transformado una municipalidad recibida mucho más que en ruinas en un ámbito de gobierno y gestión moderno, con edificios remodelados totalmente o nuevos para la mejor atención a los contribuyentes como para el desempeño de los empleados municipales.
Recalcó García que es en ese contexto en el que ahora se aprobó la construcción del edificio propio para el Concejo Deliberante. "Gracias a una gestión ordenada, definida por un proyecto de provincia inclusivo y que implementa la justicia social, se ordenó el desmadre en el cual De Vido recibió la Municipalidad. Gracias a estas acciones la intendencia se ha ganado el reconocimiento de los vecinos lo cual se ve a diario con el pago puntual de los tributos que permiten atender y resolver las problemáticas de distinto orden en la ciudad", dijo.
Enfatizó el titular del Concejo Deliberante que "nadie puede negar las transformaciones que se han llevado adelante" porque "son obras y acciones que benefician al pueblo y están a la vista de todos. Y como señalaba el tres veces presidente de los argentinos, el general Juan Domingo Perón, la única verdad es la realidad".
"Vemos con orgullo como aún en situaciones imprevistas, como los recientes anegamientos de asentamientos, el Municipio está presente en una atención integral conjuntamente con la provincia. Esto es gestionar. Lo contrario, aquello que nos dejó un municipio devastado es la otra cara de la moneda. Representa el lugar donde los formoseños no queremos volver", enfatizó.
En esa misma línea argumental García sostuvo que la eficiencia en la gestión que permitió las obras públicas que se ejecutaron y las que se encuentran en ejecución, contar con los fondos para un nuevo edificio del Concejo Deliberante.
"Son fondos genuinos que surgen de una administración austera, que le ha puesto un rostro humano, con atención a las demandas de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Evidencia de ello es el ascenso social que se está logrando gracias a la visión del gobernador Gildo Insfrán que se coordina con las municipalidades, respetando su autonomía, como la de Formosa", apuntó.
Dijo que esa transparencia en el manejo de los recursos hace posible que se lleve adelante la primera etapa de las obras del edificio del Concejo Deliberante.

Denis

Por su parte la presidenta del bloque de concejales del PJ, Blanca Denis, explicó que el proyecto para la construcción del nuevo edificio del Concejo Deliberante fue posible gracias a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal y una modificación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para encarar la primera etapa de la construcción.
La presidente del bloque de concejales del PJ explicó que el terreno forma parte del predio del ex ferrocarril, con 25 metros de frente por 50 metros de fondo.
Dijo además que el acuerdo le brinda a la Municipalidad las herramientas necesarias para iniciar los trámites administrativos y técnicos para hacer la licitación privada para la primera parte de la obra, financiada por el Concejo Deliberante.
La primera etapa será abonada con fondos disponibles a partir de la aprobación de la modificación del Presupuesto 2014.
"Están dadas las condiciones económicas y financieras, que nos permiten hoy contar con los recursos disponibles para enfrentar la primera etapa de la construcción del edificio", dijo Denis.
"Esto es un anhelo de todos los que integramos este Honorable Cuerpo y de todos los trabajadores que hace muchos años prestan servicio. Tanto ellos como nosotros merecemos tener un edificio acorde a las actividades que desarrollamos todos los que cumplimos una función; sabemos que este edificio fue declarado edificio histórico, entonces no se lo puede modificar ni ampliar en su fachada", enfatizó.
"Por eso y las condiciones financieras y económicas, la presidencia del Concejo gestionó ante el intendente el terreno para la construcción de la nueva sede", señaló, para aclarar que si se realizó esta gestión, fue con absoluta responsabilidad y previsibilidad que llevarán a la conclusión de la obra sin problemas.
Por su parte los concejales José Mazó y Darío Di Martino, perteneciente al bloque del PJ, defendieron el proyecto y ambos coincidieron en destacar que forma parte del programa de obras que lleva adelante la Municipalidad.
Insistieron en destacar que los fondos permiten otra visión de la ciudad, porque "se acompañó el crecimiento poblacional con obras que mejoran la calidad de vida de cada formoseño, viva donde viva, como lo marca la filosofía del proyecto de Formosa que lleva adelante el gobernador Insfrán", sostuvo Mazó.
Di Martino agregó que la gestión municipal que es en todo acompañada por el bloque de concejales justicialistas ha dado sobradas muestras de la inclusión social.
Para acompañar esta previsibilidad, se decidió conformar una comisión de ediles para la pre-adjudicación y para verificar el desarrollo de la construcción.
04-06-2014 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social