Se entregaron medio millar de nuevas tarjetas sociales en el interior.

Casi medio millar de tarjetas sociales (sistema que les permite adquirir alimentos en comercios adheridos) entregó ayer a igual número de beneficiarios el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, en las localidades de Pirané, Palo Santo e Ibarreta.

De manera simultánea en cada una de estas poblaciones, junto a los intendentes Aníbal Salinas, Raúl DZakich y Rubén Dasso, se activaron los talleres gratuitos de capacitación en oficios, con el propósito de que los lugareños mejoren sus horizontes laborales.
Anticipó Villalba que este jueves continúa en localidades a la vera de la ruta 86, como Misión Tacaaglé y General Belgrano similares actividades, es decir la entrega de más tarjetas sociales y dando apertura a nuevos talleres en oficios. Asimismo, comentó que ayer miércoles equipos multidisciplinarios de la cartera de la Comunidad dieron inicio al curso de prevención en adicciones en Ingeniero Juárez, capacitando a equipos comunitarios para que prosiguen con las acciones en el tiempo.
"Las políticas públicas y de acción social continúan siendo la base para construir una sociedad más justa y equitativa", sostuvo Villalba, luego de encabezar estos actos en el interior. "Son alrededor de 500 nuevas tarjetas entregadas en el marco de la planificación de las acciones sociales que lleva adelante el ministerio, con lo cual brindamos la oportunidad a que el vecino compre en el supermercado que quiera los productos que necesite para el bienestar de sus hijos y de su familia en general".
En ese sentido destacó que la misma promueve el comercio interno y la circulación de dinero dentro de cada uno de los municipios, ya que este convenio permite que los productos sean adquiridos dentro de cada localidad generando así un flujo económico que queda dentro de cada ciudad".
Villalba explicó que "a estas tarjetas magnéticas se les acredita mensualmente un monto de cien pesos y vienen a reemplazar lo que antes eran los módulos alimentarios. Ahora con esta opción el beneficiario puede elegir dónde comprar aquello que más necesita y sea de primera necesidad para su grupo familiar. Recordó que las personas pueden adquirir: "todo lo que sea alimentos para los niños y la familia está permitido, lo que no está contemplado es la compra de bebidas alcohólicas u otras cosas que no sirvan para la alimentación. Inclusive el beneficiario corre el riesgo de perder su tarjeta de no cumplir con estas cuestiones que a la hora de la entrega le son bien informadas".
"La entrega de tarjetas sociales no es una acción independiente y apartada, sino que se relaciona íntegramente con el trabajo realizo por las áreas de del equipo nutricional del organismo, el Programa Salud Comunitaria, Huertas Comunitarias y todo el equipo de profesionales que integran el Ministerio de la Comunidad, que hacen un seguimiento permanente de la comunidad con charlas sobre alimentación saludable, pesajes comunitarios, cursos de cría de aves, y muchas otras acciones para fortalecer el trabajo con los vecinos", destacó.
"Esto se trata de un trabajo integrado e integral, no solamente en la capital sino en todo el interior formoseño, en todo lo que es salud, alimentación y también una parte importante como lo es el deporte, que también está al servicio de la comunidad, por lo tanto es un trabajo que vamos a seguir realizando desde el gobierno provincial. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible y buscando siempre la equidad y la inclusión social por sobre todas las cosas, viendo y verificando que el beneficio les llegue a las personas que menos tienen. Esto es lo que el gobernador permanentemente nos indica y vamos a seguir trabajando en esa línea", puntualizó.
Al finalizar las entregas, se realizó una charla informativa sobre el buen uso de la tarjeta social a la hora de comprar alimentos a cargo del equipo nutricional de la subsecretaría de Atención a la Comunidad. Durante la charla se explicó la importancia de los alimentos primordiales para la buena alimentación. Además se evacuaron dudas sobre ciertos alimentos que no son buenos para la dieta familiar, al tiempo que se remarcó que lo principal a la hora de ir a comprar comestibles es priorizar los que son para la alimentación de los niños que integran el núcleo familiar.
24-04-2014 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social