Ejecutarán primeras 1800 viviendas del futuro barrio “Nueva Formosa”.

El director de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Alfredo Ciapponi, confirmó la culminación del proceso de de apertura de ofertas de las licitaciones correspondientes a las 1800 viviendas a ser ejecutadas sobre un área de 300 hectáreas ...

El director de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda, ingeniero Alfredo Ciapponi, confirmó la culminación del proceso de de apertura de ofertas de las licitaciones correspondientes a las 1800 viviendas a ser ejecutadas sobre un área de 300 hectáreas (el predio dispone de un global de 400) para lo que será el futuro barrio “Nueva Formosa”.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, quién estuvo tomando parte de los últimos actos de apertura de las cotizaciones de empresas para nuevas obras habitacionales, “se terminó la primera etapa de las aperturas de ofertas para la ejecución de 2128 viviendas en esta ciudad capital, aunque se tiene proyectado alcanzar las 3000. Inclusive en este mes de abril se concretarán actos similares, aunque en este caso abarcará la futura construcción de otras 320 viviendas rurales”.
Respecto al nuevo conglomerado habitacional proyectado, señaló Ciappone que se erigirá en el predio que tiene unas 400 hectáreas y se encuentra frente al aeropuerto internacional de El Pucú, donde justamente se tiene pensando construir 1800 viviendas en lo que constituirá el barrio que tendrá como nombre: “Nueva Formosa”.
“El terreno tiene capacidad para albergar mayor cantidad de viviendas, aunque el número antes señalado que conforma la primer etapa se estará distribuyendo en unas 300 hectáreas”, señaló, para agregar que “como se
trata de una zona poca desarrollada, se completará con otras trabajos tendiente a que quienes allí habiten cuenten con todos los servicios, llámese agua, energía eléctrica, etc. Incluso en el proyecto pronto a comenzar para construir la nueva planta de agua potable, se incorporó un centro de distribución en el barrio Sagrado Corazón orientado a cubrir la demanda de quienes habiten este nuevo conglomerado habitacional”.
Marcó la gran dinámica en lo relativo a la política habitacional, señalando que “en estos momentos existen unas 5000 viviendas en ejecución, entre las cuales se incluyen 3500 soluciones habitacionales en el marco del programa “Mejor Vivir”, abarcando sectores de la ciudad como la Jurisdicción 5 y en varias otras localidades del interior”.


Entrega de viviendas


En otro orden y consultado respecto a las próximas entregas de viviendas a los adjudicatarios, aclaró que “en estos momentos, la Escribanía Mayor de Gobierno está trabajando fuertemente en los títulos de todas las casas, y estimo que por ejemplo en El Colorado se estaría por entregar en algún tiempo ya que las documentaciones están casi listas”.
Sostuvo que “se entregarán las viviendas con su correspondiente título de propiedad, y realizar este trámite no es algo que se hace de un día para otro. Se está trabajando activamente en hacer todas las escrituras, y una vez que se avance en todo este proceso, que insisto lleva su tiempo, comenzarán a ser entregadas las obras ya terminadas”, finalizó.

03-04-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social